Una nueva ley provocada por la demanda garantizará que los estudiantes de las escuelas públicas de Washington reciban orientación de educación especial hasta los 22 años.

Una nueva ley en Washington proporcionará servicios de educación especial a los estudiantes hasta que tengan 22 años. Habló sobre la necesidad de aumentar la financiación y el apoyo a las escuelas públicas en la concentración de educadores, padres y estudiantes en el Capitolio del Estado de Washington.
Proporcionado por Jerry Cornfield/Washington State Standard
El gobernador Bob Ferguson firmó una legislación esta semana para extender la duración de las calificaciones de los estudiantes hasta el final de su año escolar durante 22 años o graduados de secundaria, llegando a un ritmo más rápido. El límite de edad actual es 21.
“Como hijo de un profesor de educación especial desde hace mucho tiempo, entiendo la importancia de la misma”, dijo Ferguson.
El proyecto de ley responde a un fallo de la corte federal de 2024 que viola una ley federal que los estados deben proporcionar a los estudiantes “educación pública gratuita y apropiada”.
La ley de Washington ahora garantiza que los estudiantes con discapacidades sean elegibles para servicios de educación especial entre las edades de 3 y 21 años.
Una ley federal, o idea, llamada la Ley de Educación para Incapotes, que proporciona cómo los estados y las escuelas públicas brindan educación especial y servicios relacionados a niños y personas con discapacidades.
No requiere “educación pública gratuita y apropiada” para personas de 18 a 21 años. Sin embargo, si un estado proporciona programas educativos gratuitos para cualquier adulto, estos servicios deben proporcionar a los estudiantes hasta que tengan 22 años.
En noviembre de 2024, un tribunal federal emitió una orden contra el estado en ND v. Reykdal, una demanda que acusa a la ley de Washington de violar la idea. Washington permite a los estudiantes hasta 21 años de edad participar en su programa de educación para adultos y renunciar a las tasas de matrícula para aquellos que no pueden pagar. El programa gratuito desencadena el requisito de cumplir con la ley federal.
El director docente público, Chris Reykdal, exigió que el proyecto de ley de este año fuera consistente con las regulaciones federales. Fue aprobado por unanimidad en el Senado y la Cámara de Representantes 93-1. El próximo año escolar entrará en vigencia el 27 de julio.
“Asegúrese de que los estudiantes puedan liberarse durante sus 22 cumpleaños, la educación pública adecuada es un paso importante hacia la equidad y la oportunidad”, dijo Rekdal en un correo electrónico esta semana.
Cuando la ley entre en vigencia, continuará brindando servicios relacionados con la educación a los estudiantes con discapacidades hasta el final de su año escolar a la edad de 22 años. Estos servicios incluyen la admisión gratuita a las escuelas para los ciegos y sordos y jóvenes con sordos, así como programas educativos en escuelas residentes.
OSPI estima que 300 a 1,200 estudiantes pueden beneficiarse y dice que el costo de servirlos es de entre $ 6.8 millones y $ 27 millones por año académico.
El senador Adrian Cortes, D-Battle Ground, patrocinador del proyecto de ley y maestro de educación especial en Camas High School en el suroeste de Washington, dijo que tiene dos estudiantes que finalmente pueden beneficiarse de él si elige participar en el programa de transición para jóvenes.
“Esta no es una población, pero se servirá ahora”, dijo.
Washington State Standard es parte de la sala de redacción del estado, una red de organizaciones de noticias que está compuesta por la alianza de subvenciones y donantes como una organización benéfica pública 501 (c) (3).
La historia republicada es parte del esfuerzo más amplio de OPB para garantizar que todos en nuestra región tengan acceso a noticias de calidad, proporcionando así entretenimiento, entretenimiento y vida rica para sus vidas. Para obtener más información, visite opb.org/partnershers.