
Dhaka:
El ex primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, acusó a Muhammad Yunus, jefe del gobierno interino de los países del sur de Asia, de “vender el país a los Estados Unidos”. También condenó la reciente prohibición de su partido de la Alianza Awami, llamándolo inconstitucional. En un mensaje de audio publicado en la cuenta de Facebook de su partido, el líder expulsado de Bangladesh reiteró que Yunus había tomado el control del gobierno de Bangladesh con la ayuda de grupos extremistas.
El ganador del Premio Nobel, Muhammad Yunus, fue nombrado líder de transición del Gobierno Provisional el 7 de agosto de 2024, lo que obligó a la entonces primer ministro a renunciar y huir de Bangladesh cuando las protestas lideradas por estudiantes obligaron al entonces gobierno a protestar. El último ataque de Hasina se produce como informes de que Yunus renunció después de una elección general en Bangladesh en diciembre.
Ella afirmó que Yunus había ganado reconocimiento internacional bajo el liderazgo del gobierno, quien otorgó la cuerda del gobierno a los “terroristas” y su gobierno luchó contra ellos.
“Mi padre no está de acuerdo con las demandas de los Estados Unidos de San Martín. Tiene que dar su vida por ello. Es mi destino porque nunca pensé en vender el país para continuar gobernando”, dijo.
Ella recuerda cómo Bangladesh luchó con su padre, el jeque Mujibur Rahman, porque la independencia de Bangladesh no era una pulgada de tierra que cualquiera tiene la intención de renunciar al suelo de ese país.
Hasina, una vez más, acusó a Yunus de apoderarse del poder en Bangladesh con la ayuda de grupos extremistas. Ella dijo: “Fue prohibido con la ayuda de terroristas e incluso en varias arenas internacionales, mi gobierno protegió a la gente de Bangladesh. Después de un ataque terrorista, tomamos medidas estrictas. Muchos fueron arrestados.
Llamó a Yunus como un “líder militante” y también atacó la prohibición del gobierno de la alianza awami en Bangladesh, calificándola ilegal e inconstitucional.
“Nuestra gran constitución de Bangladesh, hemos obtenido este líder radical a través de una larga guerra de lucha y liberación. Quien está tomando el poder ilegalmente, tocando el derecho de la Constitución, no tiene órdenes de las personas, no hay base constitucional. El puesto (el asesor principal (el principal asesor) tampoco tiene base, ni tiene la ley. La coalición”, agregó Hasina.