
Han pasado tres años desde el trágico tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Robb, Texas, donde han muerto 19 niños y dos maestros. Entre los sobrevivientes se encuentra una niña, Khloie Torres, cuyo coraje salvó la vida ese día, pero su trauma continúa afectando su futuro.
“Ella es valiente allí”
Khloie, de 13 años, tenía solo 10 años cuando se apresuró a su salón de clases el 24 de mayo de 2022. Según Khloie, ella y sus compañeros de clase estaban viendo películas cuando entró el tirador. Su maestra, Eva Mireles, trató de cerrar la puerta, pero el pistolero lo obligó a entrar.
Pasó 77 minutos en el aula interconectada, alegando la vida de los amigos de Khloie y sus dos maestros.
En ese terrible momento, Kholow fingió estar muerto y repetidamente llamado al 911 si es posible. Su heroísmo es reconocido en todo el país, pero la pérdida emocional permanece.
Demasiado dolor para regresar
La hijo hermana de Croy, Ruth Morales, dijo que el trauma le dificultaba regresar a su entorno escolar regular.
Ruth compartió: “Ella trató de hacerlo, pero fue difícil … todo sucedió”.
Foto: La Fundación Uvalde ha construido un camino hacia la recuperación y todavía está recaudando fondos para nuevas escuelas primarias
Morales vivió con Khloie y su familia y dijo que las heridas que se fueron ese día no se recuperaron, especialmente cuando vieron las promesas de funcionarios estatales y federales totalmente insatisfechos.
“Estoy un poco decepcionado de que todos los protocolos de seguridad escolar no se hayan movido más.
Llame para la seguridad escolar real
Ruth dijo que incluso en Uvalde, los hermanos de Khloie actualmente asisten a la escuela secundaria, todavía no ven suficiente seguridad.
“Debería haber más policías patrullando, y debería haber personas patrullando cada salida y puerta solo para asegurarse de que nadie pueda involucrarse”, dijo.
¿Qué regiones cumplen con HB3?
El proyecto de ley 3 de la Cámara de Representantes de Texas entró en vigencia en septiembre de 2023 en respuesta al tiroteo de Uwald. Requiere personal armado en cada campus de las escuelas públicas.
Completamente cumplido: Alvin, Cleveland, Humbland, Waller y Texas City ISD
Cumplimiento parcial: Houston, Bubble y Klein Ess
Algunas regiones han solicitado exenciones debido a la escasez de personal y la falta de fondos.
“Es lo suficientemente largo”
Torres dijo que están abogando por la seguridad escolar a pesar del trauma y el dolor, por lo que ningún otro niño o familias soportan lo que han experimentado.
“Estoy un poco decepcionado”, dijo Ruth. “Ha sido lo suficientemente largo que todos los protocolos de seguridad escolar se hayan completado, especialmente después de todo”.
KPRC Click2Houston Copyright 2025 – Todos los derechos reservados.