Noticias locales
Ambos estudiantes en el video respondieron a la N-Word cuando se les pidió que “dijeran algo para el video blog”.

Dos estudiantes del estado de Bridgewater enfrentan una acción disciplinaria después de ser registradas como calumnias racistas. John Tlumacki/Boston Globe
Dos estudiantes de la Universidad Estatal de Bridgewater dijeron en el video que la calumnia racista se extendió en las redes sociales.
“La Universidad Estatal de Bridgewater está enfermo y se enteró de que dos de nuestros estudiantes usaron discursos de odio patéticos en videos que aparecieron en las redes sociales”, dijeron funcionarios de la universidad en un comunicado. “Estamos explorando activamente la disciplina contra dos estudiantes”.
En el video, se les pidió a dos estudiantes que “dijeran algo para el video blog” y respondieron mirando la cámara y diciendo la palabra N.
El video original parece ser publicado inicialmente en Tiktok y luego eliminado. El sindicato de estudiantes negros de la universidad se volvió a publicar en Instagram el miércoles. La organización estudiantil condenó a los dos estudiantes y pidió al presidente de la universidad, Fred Clark, que hablara.
“Es por eso que necesitamos estar unidos y tener un lugar donde estamos unidos porque entonces teníamos vínculos tan débiles que nos habrían victimizado racialmente y básicamente permitiremos decirnos estas cosas tan casualmente”, escribió el sindicato en Instagram.
El sindicato también llama a los estudiantes a “crecer la solidaridad negra y la comunidad aquí para aumentar nuestros números y representación”.
La cuenta de Instagram de la universidad comentó sobre el puesto y dijo que los estudiantes enfrentarán medidas disciplinarias.
“Agradecemos a los miembros de la comunidad BSU por etiquetarnos en las publicaciones de redes sociales o enviarlo directamente a la universidad para recordarnos esta situación”, dijo la universidad en un comunicado a Boston.com.
La universidad dijo que no tolerará el racismo o el comportamiento discriminatorio.
“BSU sigue decidido a eliminar todas las formas de racismo, discriminación, prejuicio, xenofobia y misoginia”, dijo la universidad en un comunicado. “Continuamos tomando medidas para realizar nuestros valores para crear una comunidad del campus caracterizada por la equidad, el respeto y la compasión que garantiza los derechos humanos de todos”.
Regístrese en el boletín de hoy
Obtenga todo lo que necesita saber para comenzar el día y envíe directamente a su bandeja de entrada todas las mañanas.