(Bloomberg) – Ubisoft Entertainment SA, un fabricante de videojuegos detrás del popular título de Assassin’s Creed, predice ventas gráficas para el nuevo año fiscal y dice que algunos de sus productos más grandes recibirán más tiempo de desarrollo.
Las reservas son una medida de ventas, con solo un 20% de caída a 1.85 mil millones de euros ($ 2.07 mil millones) en el año fiscal 2025, dijo el miércoles la compañía. Las reservas cayeron 3.4% en el cuarto trimestre.
Los pronósticos y los esfuerzos de desarrollo adicionales son los últimos contratiempos para la compañía francesa, cuyo precio de las acciones ha caído a € 88.16 desde hace cuatro años a € 11.68 ahora. La compañía anunció sus últimos resultados después de que el mercado de París cerró.
La gerencia, dirigida por el CEO Yves Guillemot, está tomando medidas para corregir la empresa. En marzo, anunció que Tencent Holdings Ltd. invertiría 1.16 mil millones de euros en una nueva subsidiaria que se convertirá en campeones clave como Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy’s Rainbow Six.
El acuerdo forma un voto de confianza para Tencent, que ya posee una participación del 10% en Ubisoft, unos años desde el auge de la era de la pandemia. La valoración de la nueva unidad es mayor que el valor corporativo actual del grupo.
“Este año es un desafío desafiante para Ubisoft, con una dinámica mezclada en nuestra cartera en medio de una feroz competencia de la industria”, dijo Guillemot en un comunicado. “Actualmente estamos trabajando para remodelar el modelo operativo del grupo y planear anunciar una nueva organización para fin de año”.
En una llamada con los reporteros más temprano en el día, el director financiero Frederick Duguet dijo que operacionalmente, Ubisoft seguirá siendo “una compañía única” con empleados que trabajan libremente en marcas propiedad de sus subsidiarias y sus padres.
La decisión de extender los esfuerzos de producción significa que los nuevos ingresos de la franquicia más grande de Ubisoft se retrasarán a los próximos dos años fiscales.
Ubisoft también dijo que el objetivo de reducción de costos de 200 millones de euros para el año se ha completado antes de lo previsto y ahorrará 100 millones de euros adicionales en los próximos dos años.
La compañía completó el año con 17.782 empleados, menos de 1.230 del mismo período del año pasado.
Se pueden encontrar más historias como esta en Bloomberg.com