El presidente Trump dijo que firmará una orden ejecutiva el lunes, y si se implementa, dijo que podría dejarlo ir El costo de ciertas drogas. Este es un intento de avivamiento El programa que probó y falló Implementado durante su primer mandato.
Trump promete guiar al departamento de EE. UU. Salud y servicios públicos Use Medicare para pagar los medicamentos en el consultorio de un médico con el precio más bajo pagado en otros países.
El presidente publicó en su sitio web de redes sociales el domingo, se comprometió a firmar el pedido en la Casa Blanca el lunes por la mañana.
“Nuestro país eventualmente será tratado de manera justa, y los costos de atención médica de nuestros ciudadanos se reducirán por los números que nunca antes habían sido pensados”, agregó Trump.
El presidente se burló del “anuncio” muy importante de la Oficina Oval la semana pasada, confirmando el viernes a CBS News que sería el llamado programa “más popular” para reducir los precios de los medicamentos de Medicare.
Secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump, Robert F. Kennedy Jr.
“Ahora, el mayor obstáculo es en realidad el precio”, dijo Kennedy en una entrevista con Newsmax. “Y estamos negociando con compañías farmacéuticas para ver si al menos podemos iniciar algunos programas piloto, o si podemos obtener un precio lo suficientemente bajo, podemos ofrecerlo a todos a costos del gobierno”.
“Si hacemos esto por Medicaid, Medicare paga por ello, y las aseguradoras privadas tienen que pagarlo, aumentaremos los costos de seguro de salud para la mayoría de los empleadores en este país. Es realmente perjudicial”, dijo Kennedy.
La propuesta solo puede afectar ciertos medicamentos cubiertos por Medicare y se administran en el consultorio, considerando infusiones y otras inyecciones para tratar el cáncer. Trump se jactó de que el plan salvaría a la administración “billones de dólares”, pero el número real no está claro.
Medicare proporciona un seguro de salud a aproximadamente 70 millones de estadounidenses mayores. Las quejas sobre los precios de las drogas de EE. UU., Incluso en comparación con otros países grandes y ricos, han atraído durante mucho tiempo la ira de los legisladores en ambos lados, pero la solución duradera nunca eliminó al Congreso.
Según la orden del plan, el gobierno federal vinculará las compañías farmacéuticas que paga por estos medicamentos a los precios pagados por otros países desarrollados económicamente.
La propuesta podría enfrentar una feroz oposición de la industria farmacéutica.
Esta es la regla que el Sr. Trump trató de aprobar en su primer mandato, pero nunca pasará. Firmó una orden ejecutiva similar en sus últimas semanas como presidente, pero luego una orden judicial evitó que la regla surgiera en vigencia en los asuntos procesales durante la reglamentación, que luego se negó a seguir después de la administración Biden.
La industria farmacéutica cree que el intento de 2020 de Trump pondrá a los gobiernos extranjeros “anteriores” para determinar el valor de las drogas estadounidenses. La industria ha creído durante mucho tiempo que forzar precios más bajos perjudicará las ganancias y, en última instancia, afectará la innovación y sus esfuerzos para desarrollar nuevos medicamentos.
La orden judicial solicitada por la industria farmacéutica y otros impidieron que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid o CMS implementen la propuesta durante el primer mandato del Sr. Trump, diciendo que la administración no logró desarrollar e implementar la política a través de los pasos de reglaización apropiados.
La administración Biden abandonó la propuesta en 2022, acusando a las órdenes judiciales de patrones de bloqueo y preocupaciones planteadas por las partes interesadas, incluidos los temores de que cortaría a algunos beneficiarios de Medicare de los proveedores de drogas y respuestas.
El plan solo tiene los medicamentos para la Parte B de Medicare (seguro para visitas al consultorio de los médicos) que pueden cubrir el plan. Los beneficiarios de Medicare son responsables de cobrar algunas tarifas para obtener estos medicamentos durante la visita de un médico, y para los participantes tradicionales de Medicare, no existe una tarifa anual de bolsillo por las tarifas que pagan.
Un informe de la administración Trump durante su primer mandato encontró que Estados Unidos gasta el doble de informar las drogas que otros países. El gasto de medicamentos de Medicare Parte B excedió los US $ 33 mil millones en 2021.
Los medicamentos recetados más comunes completados en la farmacia pueden no estar cubiertos por nuevos pedidos.
Trump entró en su primer mandato, acusando a las compañías farmacéuticas de “escapar del asesinato” y quejarse de que otros precios de drogas que establecen el gobierno se están aprovechando de los países estadounidenses.
El domingo, el presidente se dirigió una vez más a la industria y escribió: “Las compañías farmacéuticas/farmacéuticas dirían que durante años fueron los costos de I + D, todos los cuales fueron, y, de todos modos, serían soportados por el” tonto “de los Estados Unidos solo”.
Se refiere a los fuertes esfuerzos de cabildeo de las compañías farmacéuticas, y dijo que las donaciones de campaña “pueden hacer milagros pero no pueden estar con el Partido Republicano”.
“Haremos lo correcto”, escribió.