
Abu dhabi – El presidente Donald Trump dijo el viernes que celebrará negociaciones directas con el presidente ruso Vladimir Putin lo antes posible.
La reunión cara a cara de Trump fue empujada después de que Putin eligió omitir las conversaciones entre Rusia y Ucrania en Türkiye.
“Creo que es hora de que hagamos eso”, dijo Trump a los periodistas durante su visita de cuatro días a Medio Oriente.
Trump reiteró que no le sorprendió que Putin se saltara las conversaciones. Trump dijo que Putin no quiere ir porque no está allí.
Trump agregó que celebrará una reunión con Putin: “Podemos construirla de inmediato”.
“En realidad me voy a ir aquí”, dijo Trump, cuya hija Tiffany acaba de dar a luz a su primer hijo. “Quiero ver a mi hermoso nieto”.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, acordó participar en las negociaciones, ya que Trump instó a los líderes a buscar soluciones. Pero Putin rechazó una llamada para encontrarse con Zelenskyy en persona.
Trump ha instado a ambas partes a llegar rápidamente a un acuerdo para poner fin a la guerra. Zelenskyy acordó desarrollar un primer plan de hostilidades de 30 días, pero Rusia aún no lo ha firmado y continúa atacando objetivos en Ucrania.
Sin embargo, Rusia y Ucrania realizarán sus primeras conversaciones de paz directa en Estambul los viernes y tres años. Los funcionarios y los observadores esperan que hagan poco progreso inmediato cuando cesaron la guerra durante más de tres años.
“No fue, lo tengo”, dijo Trump. “Vamos a terminarlo. Tenemos que terminarlo. Cinco mil jóvenes son asesinados en promedio cada semana, y vamos a terminarlo”.
Trump dijo a los periodistas el jueves que una reunión entre él y Putin era crucial para romper el punto muerto.
“Hasta que él y yo nos reunimos, no creo si te pasará algo”, dijo Trump. “Pero tenemos que arreglarlo porque demasiadas personas están muriendo.
Copyright 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. El material no puede publicarse, transmitir, reescribir o redistribirse sin permiso.