
La policía dice que tres iraníes están acusados de delitos bajo la Ley de Seguridad Nacional del Reino Unido.
Tras la investigación de la policía antiterrorista, los tres fueron acusados de ayudar a los servicios de inteligencia extranjeros entre el 14 de agosto de 2024 y el 16 de febrero de 2025.
La policía metropolitana dijo que los tres hombres eran Mostafa Sepahvand, de 39 años, Farhad Javadi Manesh, de 44 años, y Shapoor Qalehali Khani Noori, 55.
El país extranjero relacionado con las acusaciones es IránDijo la policía.
Las tropas agregaron que los tres hombres aparecerán en el Tribunal de Distrito de Westminster el sábado.
Sepahvand de St. John’s Wood, LondresSegún una declaración policial, también hay acusaciones de “vigilancia, reconocimiento y investigación de código abierto” con el objetivo de “violencia severa contra alguien en el Reino Unido”.
Mientras tanto, el ascenso de Kensal de Londres y Manesh de Noori de Ealing, Londres, también fue acusado de “participar en conducta, es decir, vigilancia y reconocimiento, con el objetivo de tomar medidas que otros prometirán una violencia grave contra alguien en el Reino Unido”.
Leer más de Sky News
Adolescente arrestado por tortura de gatito
El rapero Chris Brown rechaza la fianza del Reino Unido
El atacante de Salman Rushdie va a la cárcel
Dominic Murphy, comandante del Comando contra el Terrorismo de la Policía Metropolitana, calificó el cargo de “extremadamente serio”.
“Los detectives han estado trabajando durante todo el día desde el arresto de estos hombres hace dos semanas, y hemos trabajado estrechamente con colegas en la oficina del fiscal de la Corona para lograr esto”, dijo.
“Dado que estas personas están siendo procesadas, insto a las personas a no especular sobre el caso para que los procesos de justicia penal puedan administrar sus cursos”.
El cuarto nacional iraní que no fue arrestado el jueves, la persona arrestada no tomó más medidas.
En otro detector no relacionado, los funcionarios antiterroristas Cinco iraníes arrestadosEnvejecido entre 29 y 46 en redadas en varios lugares en Greater Manchester, Londres y Swindon a principios de este mes.
En octubre, el director general del MI5, Ken McCallum, dijo que desde 2022, la Agencia de Inteligencia del Reino Unido ha respondido a 20 tierras respaldadas por Irán “potenciales”, advirtiendo de “aumentar o expandir el riesgo de agresión nacional iraní en el Reino Unido”.