El ministro de medio ambiente dijo que Thames Water ha “retirado” los planes a las bonificaciones de los jefes senior relacionados con la compañía que recibió el préstamo de emergencia de £ 3 mil millones.
Steve Reed confirmó que las propuestas habían sido revocadas en una reunión con miembros del Congreso el martes en el Comité de Asuntos Ambientales, Alimentos y Rurales (EFRA).
El llamado esquema de retención representará el 50% del salario de los jefes superiores, lo que resulta en £ 1 millón en salario anual y bonos regulares.
Pagar con Una empresa luchadora Cerciorarse Préstamo de rescate A principios de este año, hasta £ 3 mil millones evitaron la bancarrota.
El presidente de la compañía admitió más temprano en el día que los prestamistas “estándar” en el plan de retención.
Reed dijo a los miembros del Congreso que Thames Water ha estado “tratando de evitar” las próximas reglas que podrían prohibir que las compañías de agua paguen bonos “llamando a bonos de manera diferente”.
“Es lo incorrecto”, dijo. “Ofendió la sensación de competencia justa de sus propios clientes”.
Un portavoz de Thames dijo: “Las intenciones de la Comisión del Támesis nunca han sido las ambiciones del gobierno de reformar la industria del agua”.
Agregó que la junta directiva de la compañía “decidió suspender el plan de retención y esperar la próxima orientación de los reguladores”.
Adrian Montague, presidente de Thames Water, dijo en una carta al comité que puede estar “en el momento presente” […] Desglose: “Cuando salió en la reunión EFRA de la semana pasada en el cambio de la compañía.
El agua del río Thames es la compañía de agua más grande de Inglaterra, que proporciona alrededor de 16 millones de hogares en Londres y el sureste.
Ha sido el público para el alcance de la contaminación y Aumento de las facturas – pulgadas más altas Los ejecutivos han recibido grandes bonos.
Leer más:
“Me merezco mi bono”, dijo el dueño del agua del río Thames
Olympia llama a la limpieza del río
Las nuevas reglas de la Autoridad de Regulación de Servicios de Agua (OFWAT) significan que los pagos a los jefes pueden prohibirse si una empresa no cumple con los estándares que protegen el medio ambiente, los consumidores y la situación financiera de la empresa.
También puede bloquear los pagos financiados no solo por los clientes sino también por prestamistas y accionistas.