Sunderland terminó su espera de ocho años, venciendo a Sheffield United con un título lesionado en la final de los playoffs del campeonato para vencer a la Premier League 2-1.
El dramático gol ganador llegó en el quinto minuto de Tom Watson, de 19 años, quien, como el portero del Manchester United, Kieffer Moore, trajo a Sunderland el mejor regalo de ruptura antes de dirigirse a Brighton la próxima temporada.
Watson se quitó la camisa como sustituto y se deslizó a sus rodillas para celebrar a los fanáticos, diciéndole a Sky Sports después del juego que su “celebración dice todo”.
Watson agregó: “Solo mirando a su alrededor, es increíble. El próximo año, nos encontraremos en la Premier League del próximo año.
“He estado pensando en ello durante semanas. Cuando dejé el banco, mi historia fue escrita. No pude retratarlo mejor”.
Sheffield United inicialmente lideró 1-0 con una victoria por 2-1 con Tyrese Campbell 25 minutos en la primera mitad.
El objetivo era el resultado de la esquina corto de Sunderland, y la pelota fue expulsada por la defensa de Sheffield.
Gustavo Hamer de Sheffield corrió el campo y pasó el pase por el medio, y Campbell pasó el balón sobre el portero y hacia la red.
Diez minutos más tarde, la cuchilla casi extendió la ventaja cuando Harrison Burrows salió disparado de una multitud y entró en la esquina inferior, pero el objetivo se prohibió cuando Var dictaminó que Vinicius Souza de United afectó la vista del arquero de Sunderland Anthony Patterson.
Eliezer Mayenda finalmente logró el empate 1-1 de Sunderland en el minuto 76, permitiendo que los jugadores de Sheffield golpeen el suelo en el suelo.
Luego, Watson anotó durante el tiempo de lesión para asegurar la victoria de Sunderland y avanzar a la Premier League.
Sunderland tuvo una participación del 64.20% en la primera mitad, pero solo anotó dos tiros en el objetivo, mientras que Sheffield jugó dobles con dos tiros aterrizando en la red.
Sunderland también tuvo un lugar en la segunda mitad, y ambos resultó en un gol, aunque el equipo solo anotó dos goles. Sheffield United alcanzó el objetivo dos veces, pero no logró liderar.
Luke O’Nien de Sunderland tuvo que mirar desde el exterior durante el juego, y bromeó que “cubrió más distancias para celebrar”.
Después del juego, le dijo a Sky Sports que “nunca había estado ansioso así”, pero estaba “orgulloso de estos muchachos”.