
Sir Keir Starmer dijo que “vería” las impopulares políticas de combustible invernal para hacer que más pensionistas sean elegibles para los pagos.
Uno de sus propios parlamentarios le preguntó al primer ministro qué estaba haciendo para proteger los ahorros de las personas mayores que luchan con los crecientes costos de vida.
Sir Kyle dijo en el primer ministro que reevaluaría la política, lo que ha causado ira entre los parlamentarios de la fuerza laboral y que ha sido acusado del mal desempeño del partido en las elecciones locales de este mes.
Le dijo a los parlamentarios: “Reconozco que las personas todavía sienten la presión sobre el costo de la crisis de vida, incluidos los pensionistas.
“A medida que la economía mejora, queremos asegurarnos de que las personas mejoren en sus días.
“Es por eso que queremos asegurarnos de que a medida que avanzamos, más pensionistas son elegibles para el combustible de invierno.
“Como es de esperar, Sr. Presidente, solo tomaremos decisiones que podemos pagar. Por eso lo vemos como parte de nuestras actividades financieras”.
Los parlamentarios laborales han estado incitando a los cambios en las políticas de combustible invernal, lo que ha traído a los pensionistas elegibles para el bienestar de 11.4 millones a 1.5 millones.