
Noticias locales
El concejal Colleen Bradley-Macarthur dijo que la actividad de hielo de Waltham se ha vuelto cada vez más intensa, promoviendo un ambiente temeroso.
En la mañana del domingo 4 de mayo, el concejal de la ciudad de Waltham, Colleen Bradley-Macarthur, recibió un mensaje que le decía que el agente de hielo estaba operando en su área.
La información proviene de un grupo local de voluntarios que están comprometidos a verificar y monitorear la aplicación de la inmigración en el estado y sus alrededores. A Bradley-Macarthur le dijeron que el agente estaba cerca del Ayuntamiento de Waltham, por lo que decidió verlo. Ella no esperaba encontrar demasiado. Pero a su llegada, encontró múltiples vehículos con ventanas teñidas y hombres enmascarados con equipos tácticos. Ella sabía que estos eran agentes federales.
Bradley-Macarthur participó en la capacitación para prepararse para estas situaciones exactas, pero esta fue su primera interacción directa con el hielo y todavía estaba asustada. Ella y otros voluntarios sacaron sus teléfonos para comenzar a grabar. Pero pronto, los agentes se mudaron a la cercana calle Felton. Bradley-Macarthur lo siguió de cerca.
La escena de saludo fue impactante. Los vehículos sin marcar bloquearon toda la calle, mientras que más agentes enmascarados miraron a su alrededor. En la acera, un niño que parece fácil de soportar. Una vez, un vehículo sin marcar condujo hacia ella y giró en el último minuto. Se sintió como un intento de intimidar, recuerda.
Algunos agentes hablaron con el niño. Otros le dijeron a Bradley-Macarthur que diera un paso atrás y no interviniera. Ninguno de ellos respondió a sus preguntas, pero ella siguió disparando. Los agentes federales estaban allí para siempre, pero de repente, entraron y se alejaron.
El niño estaba solo. Bradley-Macarthur luego descubrió que la persona con la que estaba fue detenida y cargada en un camión de hielo antes de llegar a la calle Felton.
“No puedo creer que lo hayan dejado allí”, dijo Bradley-Macarthur a Boston.com. “No puedo imaginar qué tipo de trauma tendría cuando viera esto”.
Los videos que Bradley-Macarthur se puede ver a continuación y compartir con Boston.com.
Bradley-Macarthur habla con los niños con otros voluntarios. Algunas personas están dispuestas a llevarlo a casa.
Después de más de una semana de remoción del incidente, Bradley-Macarthur todavía está enojado.
“No estaba listo para la ira de ver a estos hombres enmascarados. Se parecían a esos supremacistas blancos, Tiki Torch viajó por la comunidad para intimidar a las personas. Me enoja que entraran en mi comunidad y aterrorizaran a mis vecinos”, dijo.
Un portavoz de ICE no respondió a una solicitud de comentarios el miércoles.
Bradley-Macarthur siguió con miembros del Departamento de Policía de Waltham, quienes confirmaron con ella que no tenían ningún papel en la Operación Ice. Los departamentos de policía locales en Massachusetts no permiten arrestos bajo las leyes federales de asuntos de inmigración civil.
El incidente es uno de los muchos incidentes que han sido conmocionados y enojados por los residentes de Massachusetts en los últimos meses. Unos días más tarde, Bradley-Macarthur fue testigo de agentes de la división de hielo que abandonaron al niño, y docenas de residentes rodearon a los agentes que intentaron detener a miembros de familias inmigrantes después de que la comunidad de Worcester cayó en el caos. Dos personas, incluidos los candidatos para la Junta Escolar de Worcester, fueron arrestadas. La ira es directa y parece estar creciendo.
A principios de esta semana, los agentes de hielo volvieron a filmar en Waltham. NBC10 Boston informó que esta vez, fueron estrellados en las ventanas de las camionetas para detener a dos hombres.
Para Bradley-Macarthur, la operación de hielo de Waltham parece haberse vuelto más “severa y grave” en las últimas semanas. Ella espera que esto incita a sus funcionarios electos a interactuar más con los miembros de la comunidad.
“Creo que todos los funcionarios electos en Waltham tienen que ir a su comunidad y escuchar estas historias porque creo que tendrá un impacto y enfatizará la gravedad real de esta situación”, dijo.
Además de elogiar el Departamento de Policía de Waltham, Bradley-Macarthur destacó cómo los miembros del departamento celebraron reuniones de participación comunitaria con los residentes para generar confianza en el departamento. La policía le dijo a Bradley-Macarthur que las tasas de asistencia eran bajas. Ella les dijo que los residentes tenían miedo y atribuyeron el bajo número de asistencia a ese miedo.
Bradley-Macarthur siguió a los informes de actividad de hielo en toda la región. Ella vio el video del incidente en Worcester y le preocupaba que las cosas pudieran seguir aumentando.
“Me preocupa que alcance el nivel de Worcester o peor, lo que traerá más oposición al nivel federal que no queremos”, dijo.
Regístrese en el boletín de hoy
Obtenga todo lo que necesita saber para comenzar el día y envíe directamente a su bandeja de entrada todas las mañanas.