
Washington:
En medio de las tensiones entre India y Pakistán aumentan, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si podía hacer alguna ayuda, “estaré allí” y espero que el conflicto entre los dos países aumente.
“Oh, es horrible. Mi posición es que me estoy llevando bien. Sé muy bien y quiero verlos resueltos. Quiero verlos detenerse, espero que se detengan ahora. Se han ido a Tatu, así que espero que puedan detenerse ahora. Sé que ambos ellos, nos llevamos bien con ambos países.
Trump dijo en respuesta a una pregunta sobre la ‘guerra’ entre India y Pakistán: “La buena relación con los dos, quiero ver que se detenga.
Trump dijo anteriormente que espera que las hostilidades terminen “pronto”.
“Es una pena”, dijo, y nos escuchamos, al igual que estábamos en la puerta de la puerta ovalada (oficina). Creo que la gente sabe que algo sucederá basado en un poco del pasado. “Han estado luchando durante mucho tiempo. En realidad, si realmente lo piensas, han luchado durante décadas y siglos”, dijo Trump.
Cuando se le preguntó si tenía alguna información sobre los países, dijo: “No, solo espero que termine pronto”. India lanzó la Operación Sindoor el miércoles, en represalia por los ataques terroristas que mataron a 26 personas el 22 de abril en Pahalgam.
Mientras tanto, el teniente del portavoz del ejército de Pakistán, Ahmad Sharif Chaudhry, dijo que poco después de la medianoche, 31 personas murieron y otras 57 resultaron heridas y disparadas en la línea de control.
(Además del título, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y publicada desde el alimento conjunto).