
Detroit – Un servicio de lanzadera popular ha estado proporcionando viajes gratuitos para personas mayores y personas discapacitadas en Detroit, llegando a su fin. Accessibili-D, introducido como un programa piloto de un año, se eliminará gradualmente a fines de junio, y muchos usuarios quieren saber sobre sus opciones de envío.
Los residentes como Loray Curenton y Sharon Aquil han confiado en el servicio durante meses y lo encontraron conveniente para sus necesidades diarias.
“Esto me llevó a la tienda de comestibles. Me llevó al médico”, compartió Coolenton, destacando la importancia del autobús de enlace en su vida.
Accessibili-D es similar a un programa de viajes compartidos como Uber, que permite a los residentes de 62 años o más o discapacitados, o a los residentes de 62 años o más retener los viajes desde su puerta a varias ubicaciones clave. Sharon Aquil mencionó el uso del servicio para visitar farmacias, hospitales y tiendas de comestibles, enfatizando su papel en el trabajo diario.
Con la conclusión del programa piloto, los usuarios Accessibili-D han sido notificados para ser suspendidos a fines de junio.
Otro usuario, Sherry Moore, expresó su preocupación, diciendo: “Es difícil. Es necesario tomar este autobús. Como persona discapacitada como yo, será difícil”.
Para hacer frente a estas preocupaciones, Tim Slusser, director de innovación de movilidad en Detroit, aseguró a los usuarios que la ciudad está trabajando para proporcionar recursos para satisfacer sus necesidades de transporte.
“Estamos trabajando con esos corredores para proporcionarles todos los recursos que tenemos aquí en la ciudad de Detroit para tratar de satisfacer sus necesidades de transporte”, dijo Slusser.
Actualmente, el departamento está recopilando datos para explorar la mejor manera de integrar la tecnología autónoma en el sistema de transporte de Detroit. Slusser mencionó discusiones en curso con el Departamento de Transporte de Detroit, que implica hacer recomendaciones sobre posibles soluciones que pueden abordar estas necesidades de transporte en el futuro.
A pesar de la incertidumbre, los usuarios como Curenton todavía tienen esperanzas.
“Necesitan encontrar otra ruta similar a esta ruta para que las personas puedan ir y venir”, sugirió.
El personal de la ciudad tiene como objetivo proporcionar más información a los usuarios de Accessibili-D a principios de junio, lo que les permite explorar las opciones como el programa piloto. Para obtener más información sobre Accessibili-D, visite la Oficina de Innovación Móvil en Detroit.
Copyright 2025 de WDIV ClickondTroit – Todos los derechos reservados.