
Mumbai:
Las acciones indias abrieron en el rojo esta mañana, debido a los principales desarrollos geopolíticos en el mercado, el día después de que acordaron un alto el fuego y Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo comercial.
El tiempo de referencia ha disminuido, mientras que Sensex perdió más de 400 puntos. La pérdida se expande con el tiempo. Sensex representa a las 30 principales compañías que figuran en la Bolsa de Mumbai, bajó 800 a las 10 a.m., el NSE NIFTY50 perdió 200 puntos en su primera hora.
Los pesos pesados como Infosys, Eternal (Zomato) y HCL Tech son los mayores perdedores en el paquete Sensex, mientras que Sun Pharma, Tech Mahindra y SBI Bank son los beneficios.
Los expertos creen que el punto de referencia puede consolidarse después de un aumento sustancial el lunes. Devarsh Vakil, jefe de HDFC Securities Prime Research, dijo que se espera que el interés del comprador continúe en niveles más bajos de acciones pequeñas y medianas.
El analista de derivados Hardik Matalia aconseja a los comerciantes que eviten las posiciones nocturnas debido a la incertidumbre global actual y para hacer cumplir los controles de riesgo estrictos.
La mayoría de los mercados de valores asiáticos también se negocian en verde, incluidos Tokio, Bangkok, Seúl y Shanghai. Solo Hong Kong es rojo.
El mercado ganó más del 3.5% el día anterior, y Sensex aumentó casi 3.000 puntos. Nifty agregó otros 917 puntos. Incluso las acciones asiáticas se desempeñaron bien y contribuyeron a las ganancias globales.
Por la noche, el mercado estadounidense creció constantemente a medida que las dos superpotencias económicas parecían dar un paso atrás del castigo de la guerra comercial. El promedio industrial Dow Jones creció un 2,8%, mientras que el S&P 500 aumentó un 3,3%, y el índice compuesto NASDAQ centrado en la tecnología fue del 4.4%.