Vladimir Putin se burló de Donald Trump por terminar la guerra en Ucrania esta semana.
En lugar de castigarlo por esto, el presidente de los Estados Unidos hizo todo lo posible para evitar el teléfono y se hizo difícil con el líder ruso.
Siga las últimas actualizaciones sobre la guerra ucraniana
El presidente Trump pidió a los líderes de Rusia y Ucrania que se reúnan el domingo.
Él dijo: “El presidente ruso quiere celebrar una reunión en Türkiye para negociar un final sangriento. Ucrania debería estar de acuerdo con esto de inmediato”.
La posición saca a los líderes rusos de sus problemas. Solo el día anterior, Putin fue ordenado por aliados ucranianos, incluidos los Estados Unidos, aceptar un alto el fuego incondicional de 30 días.
El presidente ruso recurrió a la solicitud y recomendó negociaciones.
Trump publicó antes del giro y el apoyo a la propuesta de negociación de Putin: “Si el alto el fuego no es respetado, Estados Unidos y sus socios impondrán más sanciones”.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, aceptó la llamada incómoda.
Putin se negó a ir, pero envió funcionarios.
Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos no fue condenado. En cambio, eligió socavar las negociaciones que pidió.
Le dijo al reportero de Air Force One: “Mira, hasta que Putin esté conmigo, hasta que Putin esté con él, no pasará nada”. Mucho.
Aunque lo que sucedió en estas conversaciones debería traer la mayor pausa al presidente de los Estados Unidos sobre las intenciones de Putin, al igual que en Kiev.
La información que traen es directa y bélica, amenazando la guerra eterna.
“No queremos pelear, pero estamos listos para luchar durante un año, dos, tres”, dijo el negociador ruso Vladimir Medinsky. “Hemos luchado contra Suecia durante 21 años. ¿Cuánto tiempo llevas listo para pelear?”
En lugar de proporcionar un compromiso, según los informes, pidieron al ejército ucraniano que se retirara de cuatro áreas parcialmente incautadas de la fuerza, mientras que las otras dos áreas eran para buenas medidas.
Según los informes, los rusos amenazan a interlocutores como los gángsters.
“Tal vez algunas personas sentadas en esta mesa perderán más seres queridos”, dijo Mednisky. Rusia está lista para luchar para siempre.
Para el viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, esto es personal.
Max es su hijo y hijo único de 23 años, cuya invasión ilegal y no provocada ha perdido la vida con los rusos poco después de 2022.
Lea más de Sky News:
Nueve personas murieron en el ataque de autobuses ucranianos
La primera conversación directa de Rusia-Ukraine desde 2022
Análisis: la conversación revela una realidad clara sobre la guerra
Este fin de semana, Putin parecía ser desdeñoso con los esfuerzos de Occidente para poner fin a la guerra a través de un alto el fuego y las negociaciones, y Trump parecía feliz de sacarlo de la situación.
Incluso Fox News, que generalmente está esclavizado, Trump, quiere saber qué dar.
Su anfitrión, Bret Baier, no es Jeremy Paxman, sino en una entrevista anoche, si Donald Trump finalmente podría presionar a Putin 10 veces.
El presidente de los Estados Unidos se esconde y se sumerge, hablando sobre su viaje al Golfo, las deficiencias de Zelenskyy, el dinero que gana en Biden e Irán. Pero no respondió esta pregunta directamente.
Con tal rendimiento, Putin no necesita preocuparse. Sin embargo, la posición de Trump parece cada vez más insostenible.
Los aliados europeos de Ucrania deberían sorprenderse. Si se niega a cesar el fuego, amenazan a Rusia para imponer sanciones y represalias contra Rusia. Lo tiene ahora.
¿Serán buenos para sus palabras, ya sea o no?