
La fuerza laboral se redujo el mes pasado, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos haría grandes recortes de gastos el próximo año.
El Secretario del HHS, Robert F. Kennedy, Jr., defendió el miércoles antes de los comités de la Cámara y el Senado, contando a los miembros del comité de asignaciones de la Cámara de Representantes del presupuesto del Presupuesto del HHS requiere “transferir fondos a la burocracia”.
Kennedy dijo a los legisladores que el personal del HHS respondió a la pandemia 199 en respuesta a la administración Biden, pero dijo que un mayor gasto federal no condujo a una mejor salud para los estadounidenses.
“No vamos a resolver este problema pagando más. Tenemos que gastar más. Vamos a mover el dinero de la burocracia al impacto directo”, dijo Kennedy.
El presupuesto del HHS para el año fiscal 2026 requiere $ 94 mil millones en fondos desechables, un 25% por encima del nivel de gasto actual.
Kennedy reiteradamente pidió cambios significativos al HHS como parte de su agenda para “hacer que America sea saludable nuevamente”.
“Lo sé, ningún jefe de agencia quiere ver que su agencia se atasque o disminuya el presupuesto”, agregó. “El presidente Trump es más extenso que yo”.
Kennedy dijo a los legisladores que “algo sobre el HHS no cambiará”. Agregó que el HHS no reducirá planes como Medicare, Medicaid y Head Start y servirá como la “base de la agenda de Maha”.
Pero un proyecto de ley de liquidación presupuestario dirigido por republicanos de la Cámara de Representantes reduciría significativamente Medicaid.
Kennedy dijo que el HHS aumentará el reclutamiento del Servicio de Salud de la India, que según él era “una persona con poco personal a largo plazo”.
“Es muy difícil encontrar personas que puedan mudarse a países indios o ubicaciones remotas. Estoy comprometido a protegerlo”, dijo.
Agregó que la Administración de Recursos de Salud y Servicios también está considerando garantizar un mejor acceso a la atención médica en las comunidades rurales.
“Hay una escasez a largo plazo de médicos y enfermeras que desean mudarse a estas áreas. Nos aseguraremos de continuar informando para apoyar a los hospitales rurales y los centros de atención médica”, dijo Kennedy.
Kennedy dijo que el HHS también “revolucionará en gran medida la disponibilidad de telesalud e inteligencia artificial” para que las personas puedan evitar las salas de emergencias al recibir tratamiento desde el hogar. Dijo que también planea expandir los esfuerzos de seguridad alimentaria en la Administración de Alimentos y Medicamentos, centrándose en eliminar los productos químicos nocivos de los alimentos y los envases.
“Hemos hecho esto más activamente que cualquier otro gobierno en la historia”, dijo.
Sin embargo, el HHS recientemente disparó a unos 3.500 empleados el 1 de abril.
El Departamento disparó a más de 10,000 empleados en general y vendió 10,000 a través de programas de incentivos de separación, incluidos renuncia diferida, jubilación voluntaria y pagos de incentivos de separación voluntaria.
El ranking de la comisión Rosa Delauro (D-Conn.) Dijo que el presupuesto del HHS y los recortes del personal eran inconsistentes con estos objetivos. El HHS cerró la mitad de sus oficinas regionales, que son 22 estados y 5 territorios, “eliminan toda la partición sin considerar lo que falta”.
“Está hablando de hacer que el suministro de alimentos sea más saludable mientras tiene al personal de apoyo que verifica rigurosamente cosas como la fórmula para bebés”, dijo DeLauro.
Kennedy dijo que la fuerza laboral del HHS ha aumentado un 70% de la administración Biden y dijo que el objetivo del departamento es volver a los niveles de personal en 2019.
El Departamento de Asuntos de Veteranos también espera regresar a los niveles de personal en 2019, lo que significa despidos de aproximadamente 83,000 puestos.
Kennedy dijo que el Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE) tuvo algunos comentarios sobre los despidos del personal del HHS, pero les dijo a los legisladores que tenía una última palabra en los despidos.
“Elon Musk nos ayudó a descubrir el fraude y el abuso en el departamento. Pero voy a tomar una decisión. En muchos casos, lo posponí y dije: ‘No queremos. Nos duele eliminar ese grupo'”, dijo Kennedy.
El plan del HHS para consolidar múltiples agencias y programas en la nueva administración de los Estados Unidos saludables (AHA). Pero Druro dijo que la reorganización de esta escala no podría llevarse a cabo sin la aprobación del Congreso.
“No tienes la autoridad legal para hacer el trabajo tú mismo”, dijo.
Pero, Kennedy dijo que los legisladores demócratas son responsables del “caos absoluto y desastroso de la institución bajo su supervisión”.
“Durante 40 años, tenemos nueve departamentos de salud de mujeres separados. Los demócratas dicen que los estamos eliminando cuando los consolidamos. No lo hemos hecho. Todavía estamos asignando $ 3.7 mil millones, pero no estamos manteniendo a los nueve. Tenemos ocho departamentos de salud de minorías independientes. Hemos eliminado 27 oficinas de VIH. Tenemos 27 oficinas de VIH y tenemos 59 planes de salud de comportamiento”, dijo Kennedy. “Kennedy.
Sin embargo, Kennedy dijo que una orden de la corte federal reciente prohíbe que el HHS “haga más planes para la reestructuración”.
“Mis abogados me aconsejaron que no hablara de eso. Pero, solo dije, en general, muchos de los planes de los que ahora están hablando ahora los demócratas están siendo cortados en los CDC”, dijo.
El informe de los demócratas esta semana sobre el Comité del Senado de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (AYUD) estimó que los Institutos Nacionales de Salud redujeron $ 2.7 mil millones en fondos, incluidos recortes del 31% en la investigación del cáncer.
“La propuesta de la Casa Blanca es hacer cortes muy, muy grandes en el NIH”, dijo Kennedy.
Sin embargo, Kennedy rechazó la negativa del HHS a gastar dinero en el Congreso a través de un proceso llamado almacenamiento de agua.
Agregó: “Si tienes razón por este dinero, lo gastaré”.
La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) es una de las agencias que se inclinará en AHA. Kennedy dijo que la reorganización permitiría a Samhsa “transferir a una partición donde podamos operar de manera más eficiente con otras enfermedades crónicas”.
“No estamos apagando a Samhsa”, dijo. “Lo que queremos hacer es transferir esa función a un lugar que lo administra de manera más efectiva”.
Sin embargo, la representante Madeleine Dean (D-Pa.) Cuestionó el cambio significativo en Samhsa cuando más de 50 millones de adultos estadounidenses se recuperan del abuso de sustancias o problemas de salud mental.
“Por qué finalmente vemos algo de éxito, enterrando el éxito, ponerlo en un programa de AHA, lógicamente, eso no tiene sentido. Ahora, tenemos que volver a recoger a las personas y descubrir cuáles serán sus roles dentro de la AHA”.
Copyright © 2025 Federal News Network. reservados todos los derechos. Este sitio web no es adecuado para usuarios dentro de la región económica europea.