Como secretario de la Fuerza Aérea, me sentí frustrado por el fracaso de Boeing en entregar un nuevo avión de la Fuerza Aérea a tiempo.
Puedo entender que el presidente Trump quiere un nuevo avión, pintado como lo desee, y disponible durante su mandato. No entiendo su disposición a aceptar el “regalo” del Boeing 747, que es una cita de lujo en Qatar.
Está mal aceptar este regalo desde cualquier ángulo.
Air Force One no es solo el transporte del presidente. Es un símbolo de los Estados Unidos, la oficina presidencial y el pueblo estadounidense. Cuando alguien ve a Air Force One siendo utilizado por nuestro presidente, eso es lo que queremos que vean.
Lo que no queremos que vean es un regalo de Qatar al presidente Trump.
Relacionado

El avión siempre será regalado por Qatar en lugar del hecho de que Estados Unidos ofrece a su propio presidente. Este hecho por sí solo debería hacer que sea inapropiado e inapropiado aceptar la aeronave, pero hay más problemas para aceptar la aeronave y usarlo como una Fuerza Aérea.
Los regalos de gobiernos extranjeros a los Estados Unidos son apropiados. El fin de semana pasado, fui a la estatua de la libertad con mi familia. Esta estatua es un regalo permanente para los franceses para el pueblo estadounidense. Los regalos de una persona a otra son un símbolo icónico de nuestra amistad con Francia y la libertad y oportunidad asociadas con los Estados Unidos. El Katari 747 no es la estatua de la libertad, si el regalo es, además de Donald Trump, el regalo está condicionado a la condición de que Trump afirma que el avión es un regalo para el pueblo estadounidense.
La aceptación del presidente Trump de tal “regalo” es inmoral e inconstitucional.
Todos los que trabajan para el presidente, ya sea un miembro militar, un funcionario o un nombramiento político, tienen prohibido recibir obsequios extranjeros. Estas personas no son “estúpidas” como sugiere el presidente. Cantan en sus responsabilidades morales.
La Constitución prohíbe específicamente a cualquier persona en la Oficina de Fideicomiso de EE. UU. Aceptar obsequios extranjeros. El presidente ciertamente posee la oficina de confianza de los Estados Unidos. Si, según los informes, el avión fue entregado a Trump para su uso, pero estipuló que el avión fue transferido a su biblioteca presidencial y no se le permitió ser utilizado por el Presidente, esto hace que el regalo sea personal e inexputible.
Luego hay una pregunta abierta de qué devuelve el Qatar está recibiendo. No lo sabemos, pero sí sabemos que la organización Trump y la familia Trump están haciendo negocios activamente en Qatar y esperamos hacer más. En los negocios, los regalos a menudo tienen un propósito que afecta el comportamiento. En muchos casos, el impacto puede ir más allá del soborno.
Debido a que incluso la aparición de posibles conflictos socava la confianza pública, cualquier persona en el gobierno tiene prohibido aceptar obsequios. No hay razón para eximir al Presidente de este requisito moral.
Consideraciones más prácticas. La Fuerza Aérea no debe considerarlo como un avión. Es una Casa Blanca voladora que incluye una sala de condición, instalaciones médicas, sistemas de comunicación seguros y amplias regulaciones de seguridad, además de cómodos espacios de descanso y trabajo.
El costo de $ 747 podría ser de $ 250 millones. Air Force One cuesta al menos $ 2 mil millones. El contrato Boeing estuvo de acuerdo con el presidente Trump durante su primer mandato fue de $ 3.9 mil millones para dos aviones. Boeing se ha quedado atrás en la entrega de estos aviones durante años y ha absorbido $ 2.5 mil millones en gasto excesivo. Es absolutamente imposible convertir el chorro Katari en el requisito de Air Force One requerido actualmente para que la aeronave pueda estar disponible durante esta presidencia.
El presidente parece tener el avión repintado en su esquema de pintura preferido, que es similar a su jet privado y le hace usar el avión sin la configuración o equipo de Air Force One requerido.
Como comandante en jefe, Donald Trump tiene el derecho de renunciar a casi todas las solicitudes de la Fuerza Aérea. No puede obligar a los aviadores a volar inherentemente aviones inseguros, pero más allá de eso, puede instruir al avión Katari que se use básicamente para la configuración actual. Esto aceptará muchos riesgos.
Debido a mi experiencia en la industria, estoy familiarizado con los tipos de configuraciones de aviones que ofrece Qatar. En lugar de volar en la Casa Blanca, este avión Katari se considera un palacio volador, que incluye accesorios de oro o platino, alfombras de seda y colgantes de pared, y varios tipos de muebles de lujo.
No tendrá la capacidad de apoyar llamadas seguras a la conferencia nuclear ni proporcionar comunicaciones de alta calidad para combatir a los comandantes en cualquier parte del mundo o cualquier equipo nacional comprometido con crisis de seguridad o desastres naturales.
El presidente Trump puede optar por aceptar este riesgo, puede aceptar el riesgo de su propia seguridad, pero todos debemos recordar que el riesgo de que el presidente no pueda comunicar o tomar decisiones necesarias recae en el pueblo estadounidense.
Al contrario de lo que dijo el presidente, este no será un avión libre. Los costos de repintado y renovación serán asumidos por los Estados Unidos. La historia de la conversión de la producción 747 a las especificaciones personalizadas del cliente es de aproximadamente $ 100 millones.
La aeronave necesita acercarlo a la configuración de la Fuerza Aérea a una gama más amplia de modificaciones, y Estados Unidos tendrá estos costos. Si el avión transfiere el avión a la biblioteca presidencial de Trump al final de su mandato, todas estas inversiones se perderán en poco tiempo.
Además, el pueblo estadounidense pagará las medidas de mitigación de riesgos que deben tomarse al usar la aeronave o proporcionar capacidades de respaldo mientras protegen al presidente.
La organización de la Fuerza Aérea que opera y apoya a la Fuerza Aérea se compromete a satisfacer todas las necesidades posibles del Presidente y con muy altos estándares de confiabilidad, apoyo y seguridad. Estoy muy seguro de que el equipo hará todo lo posible para apoyar al presidente Trump.
Sin embargo, necesita hacer lo correcto y rechazar tales regalos inmorales, inmorales y poco realistas.
Frank Kendall se desempeñó como secretario de la Fuerza Aérea durante la administración Biden.