
Península de Bolívar, Texas – El “Jeep Weekend” anual e informal en Crystal Beach está en progreso, pero los eventos de este año parecen muy diferentes de los del pasado. Una vez notoriamente caótico, superpoblado e incluso violento, el evento de este año se ha encontrado con un gran agente de la ley que parece remodelar el futuro del evento.
Se han desplegado más de 520 funcionarios de 16 agencias diferentes en la península de Bolivar, y la fuerza se manifiesta en presencia de al menos 161 arrestos hasta ahora.
“Recuperamos 30 tiros en el punto de control anoche. Hoy, se trata de 30 disparos, y hoy está en nuestra playa”.
Los tipos de armas incautadas incluyen rifles de estilo AR-15 con revista extendida y escopeta automática. Fullen enfatizó la necesidad de puntos de control de vehículos, a pesar de criticar algunas de las críticas y señaló la verdadera amenaza que plantea los turistas armados.
La seguridad ha mejorado después del incidente fatal el año pasado. El tiroteo mató a un hombre y varios otros resultaron heridos en 2024.
Maritza y Héctor Balboa estaban allí.
Maritza Balboa recuerda: “Todo lo que escuchamos es Pop, Pop.
Barbas dijo que la atmósfera había cambiado drásticamente, y la presencia policial visible los convenció de darle a Jeep otra oportunidad durante el fin de semana.
“El año pasado, ponemos en riesgo a nuestra familia. Pero ahora estamos aquí y viendo el acuerdo, la presencia policial es de noche”, dijo Héctor.
El paisaje de aviación de este año muestra que la playa está más llena, con menos concurrida en la playa, y la costa está llena de parachoques con vehículos y juerguistas. Según el sheriff Furen, la situación solía ser “caos total”.
En 2024, la policía respondió a 893 llamadas de servicio el mismo fin de semana. Este año, a medida que se intensifican los protocolos de la ley y los nuevos protocolos, el sheriff espera que el evento comience a hacer la transición a los eventos hace décadas, un fin de semana de playa amigable para la familia.
“Queremos volver aquí para disfrutar del área de entretenimiento de la playa entre las familias en el área de entretenimiento”, dijo Furren.
A medida que el Jeep Club y los visitantes continúan llegando, la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston planea mantener su fortaleza durante el resto del fin de semana.
KPRC Click2Houston Copyright 2025 – Todos los derechos reservados.