
Cannes – El sábado, un gran apagón llegó al sureste de Francia, arruinando el tráfico y detuvo brevemente las actividades en el Festival de Cine de Cannes, un prestigioso evento listo para asignar su premio más alto.
Después de que la línea de alto voltaje cae, aproximadamente 160,000 hogares en la división de tendencias alpinas perdieron energía después de que la línea de alto voltaje cae, dijo el operador de la red de energía RTE en X. El apagón de la energía ha debilitado la cuadrícula después de que se rompió un incendio en una subestación eléctrica cerca de Cannes durante la noche.
Los organizadores del Festival de Cine de Cannes confirmaron que el apagón afectó el evento de la madrugada del sábado y dijo que los Deseivals de Palais des, el lugar principal en Croisette, habían recurrido a un suministro de energía independiente.
“Todos los eventos y proyecciones programados, incluida la ceremonia de cierre, se llevarán a cabo según lo planeado y en circunstancias normales”, dijo el comunicado. “En esta etapa, no se ha determinado la causa del corte de energía. La recuperación está en marcha”.
El festival agregó que las proyecciones en los cines, uno de los lugares satelitales del festival, todavía estaban suspendidas temporalmente.
Los semáforos en el área de Cannes y los antibes circundantes dejaron de funcionar después de las 10 a.m., causando congestión de tráfico y caos en el centro de la ciudad. La mayoría de las tiendas a lo largo de la croisette todavía están cerradas, y los quioscos de alimentos locales aceptan solo efectivo. Los servicios de trenes en Cannes también fueron interrumpidos.
Las autoridades dijeron que los esfuerzos de recuperación están en marcha e instaron a los residentes a permanecer cautelosos durante su viaje.
___
Para obtener más cobertura del Festival de Cine de Cannes en 2025, visite https://apnews.com/hub/cannes-film-festival.
Copyright 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. El material no puede publicarse, transmitir, reescribir o redistribirse sin permiso.