Noticias locales
Dos empleados de la embajada fueron asesinados por un pistolero el miércoles por la noche después de un evento celebrado en el Museo Judío Capital.

Dos empleados de la embajada israelí fueron disparados por un hombre armado fuera del Museo Judío en Washington, D.C., el miércoles por la noche La embajada israelí pasa AP en los Estados Unidos
La sinagoga de Brooklyn celebrará una vigilia conmemorativa el jueves para llorar a dos empleados de la embajada israelí que fueron asesinados por un pistolero en Washington, D.C., el miércoles por la noche.
Se anuncia que la congregación Kehillath Israel celebrará una vigilia a las 7:30 p.m. Para conmemorar a Yaron Lischinsky, de 30 años, y Sarah Milgrim, de 26 años, que fueron asesinados a tiros fatalmente cuando dejaron el evento en el Museo Judío Capital.
“Sarah y Yaron fueron robados”, dijo Ted Deutch, CEO del Consejo Judío Americano (AJC). “Antes de ser asesinados, estaban sonriendo, sonriendo, disfrutando del evento con colegas y amigos. Nos sorprendió y el corazón roto mientras tratamos de lidiar con esta gran tragedia”.
El programa incluirá el discurso de los líderes comunitarios, así como el canto y la oración.
En una declaración, el AJC dijo que Milgrim era “entusiasta y compasivo, comprometido con la consolidación de la paz y apasionado por la sostenibilidad y las relaciones”. El grupo dijo que en el AJC, ayudó a los líderes de los Estados Unidos, Israel, Francia y Marruecos a desarrollar relaciones en el Medio Oriente y África del Norte.
Según el AJC, Lisinski es un asistente habitual del evento AJC y se centra en el Medio Oriente a través de su trabajo en la Embajada de Israel.
En una declaración, el AJC dijo que Milgrim y Lischinsky fueron asesinados en la recepción de jóvenes diplomáticos del AJC, un evento anual que reunió a jóvenes profesionales y diplomáticos judíos de todo el mundo. Este año, el evento se centró en “la crisis humanitaria en todo el Medio Oriente y África del Norte”.
“Las palabras no expresan completamente nuestro dolor”, dijo el AJC en un comunicado. “Lloramos con la familia de Sarah y Yaron, sus amigos y todos los que los aman. Que sus recuerdos sean una bendición”.
Después del tiroteo, el AJC organizó una petición en la que los votantes podían enviar un correo electrónico a sus legisladores para pedir la acción “un fuerte aumento de los crímenes de odio antisemita”.
La embajada israelí también conmemora a Milgrim y Lisinsky.
“Yaron y Sarah son nuestros amigos y colegas. Están en la cima de sus vidas. Nuestros corazones están con nuestras familias y la embajada estará con ellos durante este terrible tiempo”, escribió el funcionario de la embajada en X.
Yaron y Sarah son nuestros amigos y colegas. Están en la cima de sus vidas.
Esta noche, un terrorista disparó y los mató cuando abandonaron el evento en el Museo Judío, la capital del Distrito de Columbia.
Todo el personal de la embajada estaba desconsolado y destruido por su asesinato. Sin palabras … pic.twitter.com/2hytkdp8fr
– Embajada israelí a los Estados Unidos (@israelinusa) 22 de mayo de 2025
Regístrese en el boletín de hoy
Obtenga todo lo que necesita saber para comenzar el día y envíe directamente a su bandeja de entrada todas las mañanas.