
Un perro que llevaba un plástico en su cabeza fue rescatado el lunes por la tarde y ahora está bajo el cuidado de la Houston SPCA.
Las operaciones de rescate siguen al informe de abuso de animales presentado a la organización.
Este frasco puede ser parte de un alimentador automático de mascotas que ya está alrededor del cuello del perro cuando intenta obtener la comida. Aunque la parte superior del recipiente está abierta y permite algo de aire, el perro no tiene acceso a la comida o al agua durante mucho tiempo.
“Esta es una situación potencialmente mortal”, dijo el Dr. Roberta West, vicepresidenta de Medicina Veterinaria de SPCA Houston. “La lata estaba bien asegurada en su cuello y el perro no podía comer ni hidratar. Si el informe llegó más tarde, los resultados podrían ser muy diferentes”.
El veterinario retiró la jarra sin sedación, y el perro está en condiciones estables ahora. Los funcionarios en la escena encontraron que el perro fue abandonado junto con varios otros perros y un conejo, y un conejo tardío. La orden de arresto del Distrito 1 del Condado de Harris rescató a todos los animales de la propiedad.
La audiencia sobre el brutal caso del animal está programada para la próxima semana.
Para reportar crueldad animal sospechosa o animales descuidados, llame a Houston SPCA al 713-869-7722 o visite www.houstonspca.org
KPRC Click2Houston Copyright 2025 – Todos los derechos reservados.