Según el Ministro de Información y Radiodifusión del país, Pakistán tiene “ventaja”.
Después de la semana pasada Feroces enfrentamientos con la IndiaAttaullah Tarar dijo que lograron una “victoria tan visible como la luz del sol”.
Dijo Donald Trump existir Asegúrese de un alto el fuego Espera que los líderes estadounidenses puedan ayudar a reunir a dos vecinos de armas nucleares para resolver cachemir.
“Creo que el presidente de los Estados Unidos está muy claro que quiere resolver el problema, incluido Cachemira”, dijo Talar.
“Así que veamos cómo irán las cosas en el futuro cercano”.
Pero esto puede ser una ilusión.
India Las conversaciones oficiales sobre Cachemira han sido descartadas desde 2016, y su primer discurso desde los enfrentamientos de la semana pasada fue el primer ministro Narendra Modi El terrorismo claro es el único problema que quiere discutir con Pakistán.
Desde que se acordó la tregua, el Sr. Modi dijo que dijo que si fuera “preservado”, Pakistán tendría que deshacerse de su “infraestructura terrorista”.
Hay especulaciones de que los hombres fuertes de la India están molestos por el primer anuncio de Trump de una tregua y están bajo una presión más dura sobre Pakistán en casa.
En su primer comentario desde la tregua, Modi dijo el lunes el lunes que India solo ha “suspendido” sus operaciones militares y “tomará represalias en sus propios términos” contra cualquier ataque terrorista.
Agregó en su discurso al país: “Monitorearemos cada paso de Pakistán”.
A Islamabad se le ha negado cualquier contacto con el mes pasado Ataques mortales contra civiles de pahalgamaen Cachemira administrado en India.
El ministro de información del país acusó a Nueva Delhi de “derrota” de presentar “evidencia única que vincula a Pakistán con el incidente de Bahargham”.
Negación de Pakistán
India afirma que su huelga reciente contra Pakistán apunta a dos grupos terroristas, vinculados a Pakistán-Lahkar-e-Taiba (LET) y Jaish-e-Mohammed.
Seamos acusados de realizar un ataque de Mumbai en 2008 y establecer conexiones con el frente de resistencia, que India afirma es el último ataque en Pahargam.
Pero el ministro de información del país rechazó la idea de que incluso existían.
Añadió: “Niego totalmente cualquier refugio seguro o campamentos terroristas en Pakistán”.
Él cree que Pakistán es “la mayor víctima del antiterrorismo”.
Agregó: “Estamos luchando contra estos terroristas día y noche en la frontera occidental, y estamos tratando con estos terroristas de la mejor manera posible”.
Una tregua incómoda
La tregua entre dos vecinos nucleares es frágil y fácil de desentrañar.
Lo que los hizo llegar a un acuerdo de repente se convirtió en objeto de una fuerte especulación.
Leer más:
La intervención de Cachemira es fruta venenosa
Trump enfrenta críticas de Cachemira Post
Los partidarios de los grupos terroristas publicaron en línea desde sitios web dirigidos a huelgas
Pero cuando salió de la Casa Blanca, Trump insistió en que el comercio era “una gran razón”.
Esto puede ser suficiente para retirar ambos lados, pero será más difícil mantenerlos allí.
La relación entre el Sr. Modi y Trump se probará en este momento. Mientras tanto, Pakistán parece estar extasiado, declarando una gran victoria y un gran sentido de orgullo nacional.