
PARÍS – Los Países Bajos firmaron un contrato para comprar 46 Vehículos de combate principales de Leopard 2A8 de la Compañía de Defensa Alemana Francesa por más de mil millones de euros (US $ 1.1 mil millones) y luego reconstruir las fuerzas terrestres de los componentes blindados pesados a través de planes.
Los holandeses estaban comprando tanques de Knds Deutschland a través de un contrato marco establecido por la Oficina de Equipos del Gobierno Federal Alemán y seleccionaron seis tanques más. Ministerio de Defensa Nacional y Cañones Miércoles. Según los Países Bajos, el primer tanque se entregará en 2028 y la entrega se completará en 2031.
“Los tanques son una herramienta indispensable debido a la amenaza de conflictos masivos en la actualidad”, dijo Gijs Tuinman, Secretario de Estado del Ministerio de Defensa holandés. “Este poder combinado con tácticas sabias es difícil de detener. El leopardo sigue siendo el rey del campo de batalla”.
Los holandeses disolvieron sus últimos batallones de tanques en 2011 durante una era de recortes de defensa, vendiendo sus tanques de Leopard 2A6 restantes a Finlandia en 2014. Los Países Bajos han estado filtrando 2A6 tanques de Alemania desde 2015, proporcionando una de las cuatro compañías en el mixto Battalión de Tanks de Discutes 414 basado en el área de entrenamiento militar de Alemania Bergen-Hohne.
El nuevo batallón completo holandés permanecerá en Bergen-Hohne, los holandeses dijeron que hay suficiente espacio para el entrenamiento de la realidad, que falta en los Países Bajos, uno de los países más densamente poblados de Europa.
Según KNDS, Leopard 2 es utilizado por 15 países europeos. Los Países Bajos dijeron que otros países, incluidos Lituania, Noruega y Suecia, ordenaron a los leopardos que facilitaran la cooperación internacional.
Tuinman dijo que el leopardo era el “mejor tanque” y describió el vehículo ferroviario como “potencia de combate pura”, con sistemas y sensores avanzados creando un dispositivo con “fuerte potencia de fuego”.
El ministerio dijo que el 2A8 tiene mejoras significativas en comparación con las versiones previamente administradas por el holandés, lo que puede mejorar el barril y proteger mejor los dispositivos explosivos de improvisación, sensores superiores, protección activa y transmisión mejorada.
La versión 2A8 del leopardo estará equipada con un sistema de protección activa sin proporcionar detalles, dijo el Ministerio de Defensa. En Alemania, este es el sistema de granulación europeo desarrollado por el sistema de defensa avanzado de Raphael de Israel, diseñado como una medida difícil contra los misiles antitanque.
Según el Ministerio, los Países Bajos planea incluir un componente no tripulado en el futuro Batallón de Tanques, que aún tendrá alrededor de 500 soldados. Los Países Bajos decidirán en 2027 si ejercer la opción para otros seis tanques.
El Ministerio de Defensa holandés dijo que el presupuesto total, que incluye repuestos, herramientas profesionales, capacitación y documentación de fábrica, totalizó entre mil millones y 2.5 mil millones de euros. Los Países Bajos también compraron cuatro vehículos de entrenamiento de conductores Leopard 2A8.
Los Países Bajos han anunciado planes para sus tanques en septiembre como Aumentos del gasto de defensaproporcionar relevante La futura flota de tanques mes próximo. El presupuesto de defensa del país para 2025 aumentó de 21.4 mil millones de euros el año pasado a 22 mil millones de euros, con planes de ser de unos 24 mil millones de euros por año.
Los Países Bajos también firmaron un contrato para el arma antitanque Carl Gustav M4 de Saab, que está programada para ser entregada por primera vez para fin de año y continuará hasta 2028. El M4 reemplazará a Panzerfaust-3 con el servicio holandés, Mod dijo que el rango máximo de la compañía es de 600 metros y se ha convertido en una caída.
Rudy Ruitenberg es un periodista europeo de las noticias de defensa. Comenzó su carrera en Bloomberg News y tiene experiencia en tecnología, mercados de productos básicos y política.