Los sectores automotrices y auxiliares de la India están atrapados en las ganancias. Aunque la compañía transfirió el equipo con ventas, el aumento en los costos de insumos aún evitó que sus ingresos de similitud, creando una situación inquietante en la que más ingresos no se convertirían en ganancias proporcionales.
reciente Menta Un análisis de 53 compañías automotrices y auxiliares revela una desconexión inquietante entre los ingresos y el rendimiento de las ganancias para el trimestre de marzo del año fiscal 2024-25. Si bien estas compañías experimentaron un aumento del 11% en el cuarto trimestre, un 11% de 7.3% en el trimestre anterior, su ganancia neta aumentó en solo un 2% durante el mismo período. Un desglose de las empresas muestra que casi la mitad de las empresas (46%) experimentaron una contracción de ganancia neta en el trimestre de marzo.
El análisis se basa en datos independientes de la base de datos Capitaline, que cubre a las empresas que han publicado sus últimos resultados financieros trimestrales.
Durante la mayor parte del año fiscal 2024-25, las empresas automotrices y auxiliares han tenido ganancias netas débiles. Aunque el trimestre de marzo proporcionó algunas mejoras suaves, se adelantó a los dos cuartos de contracción. Sin embargo, el crecimiento de los ingresos mantuvo un impulso constante después de una desaceleración en el segundo cuarto.
Por favor lea también: VISIÓN DE GANANCIAS Q4: la demanda se ralentiza para probar la etiqueta de “movimiento rápido” de FMCG
Esta brecha amplia entre los ingresos y el crecimiento de las ganancias se convirtió en una característica definitoria del rendimiento de la industria automotriz durante la mayor parte del año fiscal 2024-25. La presión sobre los márgenes de beneficio neto es claramente obvia ya que caen el 8.2% de los ingresos, marcando la tendencia a la baja más lenta y sostenida en todos los aspectos.
Aunque la ganancia neta se recuperó a su vez en el último trimestre de 2024-25, el crecimiento se mantuvo más suave en comparación con la expansión en la línea superior.
Es probable que la compresión de ganancias en el trimestre de marzo sea un resultado directo de mayores costos de insumos después de una breve respiración en el trimestre de diciembre. Los costos de las materias primas (como parte de las ventas netas) aumentaron al 58.2% en el trimestre de marzo, casi alcanzando un pico de septiembre del 59%, la primera contracción de ganancia neta de la industria en el año fiscal 25.
La estructura de costos actual representa una erosión distinta de rentabilidad en comparación con el trimestre de marzo del año anterior. Los costos de entrada representaron el 55.8% de las ventas netas, lo que permitió a la industria lograr un impresionante crecimiento de ganancias del 18%, mientras que los ingresos aumentaron en un 12%.
Esta tendencia destaca un desafío importante: el aumento de los costos de las materias primas erosiones de manera efectiva las ganancias de crecimiento de los ingresos, lo que permite a las compañías de automóviles trabajar duro para mantener sus márgenes de ganancia.
Esta es el undécimo de una serie de historias de datos sobre la temporada de ganancias en curso en el cuarto trimestre. Lea la sección anterior de nuestra serie de ganancias aquí.