Un dron dejó caer un chaleco salvavidas durante un ejercicio de entrenamiento a lo largo del río Sandy en Oregon el 16 de mayo de 2025.
Christian Foden Dirk/OPB
Después de más de tres años de ahogamiento en el río Sandy, varios socorristas de la Agencia Metropolitana de Portland decidieron trabajar juntos para ayudar a garantizar que el río esté seguro.
“Nos reunimos … preguntamos:” ¿Qué debemos hacer para ser más proactivos y mejorar nuestra respuesta? “, Dijo el capitán regional de Corbett Fire, Jasmine Zimmer-stucky.
Hay muchas respuestas. Sin embargo, las personas que causan acordes implican invertir en algunas tecnologías nuevas, como los detectores de sonar submarinos que buscan nadadores con dificultades.
Ningún departamento puede comprar todo. Por lo tanto, los agentes separan las listas de compras.
El área de Fire Corbett compró equipos de sonar. Zimmer-Stucky dijo que también compraron un nuevo dron para encontrar nadadores que podrían buscar ayuda, pero que solo proporcionan direcciones vagas.
“Cuando las personas llaman al 911 para asistencia al río, son realmente desafiantes”, dijo Zimmer-Stucky. “Dijeron: ‘Estoy en el río. Hay árboles cerca’. Esa es toda nuestra área de servicio.
“Entonces, cuando comenzamos el barco, estamos lanzando un dron que nos permite ver a la víctima”.
Sus drones también se pueden usar para sacar chaquetas de la vida de los nadadores con dificultades.
El Departamento de Bomberos de Gresham compró una nueva lancha motora para que los primeros en responder pudieran llegar rápidamente dentro de la jurisdicción de 16 millas de la agencia sobre el río Sandy.
La Oficina del Sheriff del Condado de Mtnomah compró un nuevo barco que estaba especialmente equipado para aguas poco profundas.
El Capitán Jasmine Zimmer-Stucky probó un nuevo detector de sonar submarino a lo largo del río Sandy.
Christian Foden Dirk/OPB
Zimmer-Stucky dijo que el dispositivo compartido parecía estar funcionando bien.
“Cuando hay una emergencia del río, todos estarán pagando”, dijo. “Todos usamos el mismo canal de transmisión, nos comunicamos entre sí. Aprenda qué recursos puede contribuir cada agencia.
“Fue una operación muy suave”.
Las agencias también continúan un proyecto para colocar alrededor de 100 chaquetas de vida gratis en parques a lo largo del río Sandy, incluidos Glen Otto Park, Lewis y Clark Park y Dabney Park.
No se ha ahogado a lo largo del río Sandy en los últimos dos años. Las autoridades quieren mantenerse así recordando a las personas que usen siempre chalecos salvavidas en las vías fluviales locales.