Gran Bretaña impuso nuevas sanciones a Rusia cuando el Kremlin se negó a programar un horario para sus conversaciones de alto el fuego con Ucrania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que un total de 100 sanciones se dirigirán a los sectores militares, energéticos y financieros de Rusia.
Las nuevas medidas se dirigirán a la cadena de suministro de los sistemas de armas rusas, incluido el misil Iskander, las operaciones de información financiadas por Kremlin, las instituciones financieras que ayudan a Rusia a evadir las sanciones y los barcos en la “flota de sombras” del petrolero del Kremlin.
Guerra ucraniana Última: Trump tiene una “línea roja” y negociaciones de paz
El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que Vladimir Putin había enviado repetidamente a los misiles de Iskander a áreas civiles abarrotadas, “ignorancia de por vida”, incluso en Sumy el 13 de abril, cuando 34 civiles, incluidos los niños, fueron asesinados mientras algunos viajaban a los servicios del domingo del Domingo de Ramos.
Las nuevas sanciones tienen como objetivo aumentar la presión sobre el Sr. Putin después de que Rusia disparó 273 drones a las ciudades ucranianas el sábado, el ataque de drones más grande desde la invasión de febrero de 2022.
El secretario de Relaciones Exteriores, David Lammy, dijo: “El último ataque de Putin una vez más muestra los verdaderos colores de él como una persona cálida.
“Le instamos a que esté de acuerdo inmediatamente con un alto el fuego incondicional completo para que las negociaciones puedan realizarse sobre una paz justa y duradera.
“Ya sabemos que retrasar los esfuerzos de paz solo duplicará nuestra determinación de ayudar a Ucrania a defenderse y usar nuestras sanciones para limitar la máquina de guerra de Putin”.
La siguiente La llamada de dos horas de Donald Trump con el Sr. Putin El lunes, el presidente de los Estados Unidos dijo que Rusia y Ucrania comenzarían inmediatamente las negociaciones sobre un alto el fuego, pero el Kremlin no proporcionó un cronograma a pesar del acuerdo del presidente ucraniano Volodomyr Zelenskyy hace un mes.
La llamada provocó nuevas sanciones de Gran Bretaña, por lo que la UE ha impuesto más sanciones a Rusia.
Leer más:
¿Trump ha dejado Ucrania por la paz?
Rusia prohíbe a Amnistía Internacional como una “mala organización”
También se colocan nuevas sanciones británicas entre 14 miembros de la Agencia de Diseño Social (SDA), que realizó operaciones de información financiadas por Kremlin para socavar la soberanía, la democracia y el estado de derecho en Ucrania y en todo el mundo.
El año pasado, el Reino Unido había aprobado previamente el SDA y sus varios líderes, pero todos los niveles de la organización ahora están atacados.
Otras 46 instituciones financieras que ayudan a Rusia a evadir las sanciones también están atacadas.
Después de 110 a principios de este mes, también se colocaron sanciones en 18 barcos en la “flota de sombras” de Rusia que colocó al petróleo ruso bajo diferentes banderas (generalmente liberianas) para continuar enviando petróleo en todo el mundo, aunque las sanciones han causado aumentos de precios en el petróleo ruso.
👉Follow Trump100 en su aplicación de podcast👈
John Ormerod fue un ciudadano británico que compró embarcaciones para la flota de sombras de Rusia y fue aprobado por el camión cisterna de la Flota de la Sombra del Capitán Ruso.
Gran Bretaña y los aliados occidentales quieren reducir el límite de precio del crudo ruso de $ 60 por barril para evitar que las ganancias se utilicen para financiar la guerra.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Gran Bretaña y otras sanciones occidentales afectaron a la economía de Rusia con fuerza, con el PIB reducido en el primer trimestre de este año, mientras que la economía impredecible de la recesión duró algún tiempo.
Dijo que el gasto de seguridad y defensa ahora ocurren en más del 40% del presupuesto de la Federación de Rusia, y Putin aumentó los impuestos y redujo el gasto social para continuar la guerra.