
Nueva Delhi:
El defensor del pueblo nuclear global, OIEA, dijo que no hay fugas de radiación o liberaciones en ninguna instalación nuclear en Pakistán durante el reciente conflicto militar del país con la India.
La declaración de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) se publicó en las redes sociales, diciendo que las instalaciones nucleares de Pakistán fueron atacadas por las fuerzas armadas indias durante la Operación Sindor.
“Según la información disponible para el OIEA, no hay fugas de radiación o liberaciones en ninguna instalación nuclear en Pakistán”, dijo un portavoz de la OIEA a PTI.
Anteriormente, el Director General de Operaciones Aéreas, Ak Bharti, el mariscal aéreo Ak Bharti, rechazó la propuesta de la India de atacar a Kirana Hills, la ubicación de la instalación nuclear de Pakistán.
“Todavía no hemos llegado a Kirana Hills, pase lo que pase allí”.
Los ataques de la India atacaron la base aérea de Sargoda, con algunos informes que se vinculan con las instalaciones de almacenamiento nuclear subterráneo en Kirana Hills.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Randhir Jaiswal, también rechazó las afirmaciones de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha evitado el conflicto nuclear entre los dos países.
Dijo que las operaciones militares de la India estaban en el ámbito convencional y negaron especulaciones sobre la guerra nuclear.
(Además del título, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y publicada desde el alimento conjunto).