
La policía alemana dijo el viernes que arrestaron a una mujer después de que al menos 12 personas resultaron heridas en un ataque de cuchillo en la estación principal de la ciudad del norte de Hamburgo.
Los servicios de emergencia indican que algunas de las lesiones sufrieron lesiones que amenazan la vida en el apuñalamiento dijeron, aunque aún no se conoce el número exacto.
La policía de Hamburgo dijo alrededor de las 6:30 p.m. (1600 GMT) que en X, llevaban a cabo operaciones importantes en la estación de tren principal de la segunda ciudad más grande de Alemania.
“Un hombre resultó herido con un cuchillo en la estación principal de ferrocarril”, dijeron. Un sospechoso fue arrestado.
Más tarde, la policía dijo que el sospechoso era una mujer de 39 años que se consideraba “operando sola”.
La policía dijo que la investigación sobre el incidente estaba “operando a toda velocidad” y que no se planteó ningún motivo posible.
Un portavoz del departamento de bomberos de Hamburgo le dijo a AFP que 12 personas resultaron heridas en el ataque con cuchillo.
El portavoz dijo que incluía “seis personas que eran heridas que amenazaban la vida”. Sin embargo, los medios alemanes informaron que el número de personas con lesiones muy graves era bajo.
– Pregunta de seguridad –
Según los informes de los medios de comunicación alemanes, el ataque ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. en la cima de la semana laboral al final de la semana laboral.
Una portavoz del Departamento de Policía Federal de Hanover le dijo a la AFP que se creía que el sospechoso había llevado a cabo un ataque de “pasajero dirigido” en la estación.
Las imágenes en la escena muestran que la plataforma en un extremo de la estación está bloqueada por la policía y las personas cargadas para esperar ambulancias.
Bild informó que algunas de las víctimas del ataque estaban esperando en el tren a bordo de la estación para recibir tratamiento.
Deutsche Bahn, un operador ferroviario alemán, dijo en X que se han cerrado cuatro plataformas en la estación.
Deutsche Bahn dijo en un artículo sobre X que el incidente conducirá a “retrasos y transferencias de servicios de larga distancia”.
En los últimos meses, una serie de ataques violentos han conmocionado a Alemania, a menudo con motivos extremistas de yihadistas o extremos, lo que pone la seguridad en la parte superior de la agenda.
Cuatro personas resultaron heridas en un domingo reciente en un bar en Biesfield.
La investigación del sospechoso sirio sobre el ataque ha sido entregada a los fiscales federales después del ataque.
Los problemas de seguridad, y los orígenes de inmigración de muchos atacantes, son un tema importante en las recientes campañas electorales de Alemania.
La votación de fines de febrero le dio a CDU/CSU conservador la calificación más alta en las encuestas, mientras que las alternativas de extrema derecha de Alemania y antiinmigrantes obtuvieron más del 20%.
(Además del título, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y publicada desde el alimento conjunto).