
WASHINGTON (AP) – Los republicanos de la Cámara de Representantes se quedaron despiertos toda la noche y aprobaron sus numerosas exenciones fiscales, y el presidente Mike Johnson desafió a los escépticos y unificó su posición en el proyecto de ley de prioridad del presidente de Muscle, Donald Trump, para su aprobación el jueves.
Con las concesiones de último minuto de Trump y las marcadas advertencias, la persistencia republicana abandonó en gran medida a la oposición para salvar el “un gran proyecto de ley” en el corazón de la agenda republicana. La Cámara de Representantes lanzó un debate antes de la medianoche, y al amanecer, la votación se celebró 215-214, y los demócratas se oponían firmemente. El siguiente fue el Senado, que mantuvo negociaciones a largo plazo.
“En resumen, este proyecto de ley le da a los estadounidenses otra victoria”, dijo Johnson de R-La.
El resultado pasó algún tiempo en Capitol Hill, con negociaciones privadas y audiencias de comisiones públicas, y muchas personas ocurrirían de forma consecutiva, todo el tiempo. Los republicanos insisten en que su enorme paquete de 1,000 páginas es la razón por la cual los votantes los dieron al Congreso y Trump a la Casa Blanca. Creen que este será “combustible de cohetes” para la incómoda economía estadounidense.
El propio Trump exigió una acción para visitar a los republicanos de la Cámara en la reunión del martes y presidencia de líderes republicanos y celebró una larga reunión en la Casa Blanca el miércoles. La votación se adelantó al gobierno advirtió en una fuerte declaración de que el fracaso sería la mejor traición. “
Después de la aprobación de la legislación, Trump publicó en las redes sociales: “¡Gracias a todos los republicanos que votaron por este proyecto de ley histórico! Ahora es el momento de que nuestros amigos en el Senado de los Estados Unidos funcionen”.
El Senado espera finalizar su versión para las vacaciones del 4 de julio.
En el corazón del paquete se encuentra la extensión republicana de aproximadamente $ 4.5 billones en desgravación fiscal en el primer semestre de Trump en 2017, al tiempo que agrega temporalmente nuevos impuestos para su campaña durante la campaña de 2024, que incluyen impuestos sobre consejos, pagos de horas extras, préstamos para automóviles y otros.
Para compensar algunos ingresos fiscales perdidos, los republicanos se centraron en los cambios en Medicaid y los programas de cupones de alimentos, que impusieron en gran medida los requisitos laborales de muchos requisitos laborales para el acceso a los beneficios. También hay una gran cantidad de desgravación fiscal de energía verde del proyecto de ley de reducción de inflación en la era Biden.
Además, el paquete también pagó $ 350 mil millones en nuevos gastos, con alrededor de $ 150 mil millones gastados en el Pentágono, incluido el nuevo escudo defensivo del “cúpula dorada” del presidente, y el resto para la agenda masiva de deportes fronterizos de Trump.
En general, la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista estima que menos de 8.6 millones de personas tienen cobertura de atención médica, y una reducción mensual de 3 millones tendrá los beneficios de los cupones de alimentos de Snap-Up para los cambios propuestos.
La CBO dijo que las reglas fiscales aumentarían el déficit federal en $ 3.8 billones durante una década, mientras que los cambios en Medicaid, cupones de alimentos y otros servicios reducirían el gasto en $ 1 billón. Dice que los hogares de ingresos más bajos en los Estados Unidos verán caer sus recursos, mientras que los hogares de los más altos ingresos verán una mejora.
Hakeem Jeffries, un líder demócrata en Nueva York, leyó una carta de los estadounidenses que describen cómo se cortó el plan. “Es un proyecto de ley feo”, dijo.
Como minoría, sin votar para detener el paquete de Trump, los demócratas ofrecen discursos entusiastas y acciones de procedimiento para avanzar. Los demócratas se jiraron después de que el piso de la Cámara reabrió para el debate. Falló.
El representante Pete Aguilar está en “la oscuridad, quieren aprobar esta estafa fiscal republicana”.
Otros demócratas lo llaman “grandes, malos proyectos de ley” o “promesas grandes y rotas”.
Poner los paquetes en la fecha límite del Día de los Caídos es un gran impulso político para Johnson, con pocos votos liberando a su delgada mayoría republicana, sus puntajes y las propias prioridades de los republicanos.
Los conservadores, especialmente aquellos de la Caucus de la Libertad de la Cámara, han persistido en reducir el gasto para cubrir los costos de apilamiento, pagando $ 36 billones en deuda en todo el país.
Mientras tanto, los legisladores republicanos más modestos están alertas a los cambios en Medicaid, lo que podría conducir a la pérdida de atención médica para sus votantes. Algunos temen que las exenciones de impuestos de energía renovable se eliminarán gradualmente, lo que evitará que las empresas las usen para invertir en proyectos de energía verde en muchos estados.
Un gran problema es el costoso acuerdo con los legisladores republicanos de Nueva York y otros países de alto impuesto que ponen la deducción de $ 10,000 por los impuestos nacionales y locales en $ 10,000, es decir, deducciones de sal de $ 40,000 a $ 40,000, hasta $ 500,000 y hasta $ 500,000.
Cada facción Johnson intenta satisfacer, otra ruge entre la oposición.
A última hora de la noche, los líderes republicanos presentaron una enmienda de 42 páginas e hicieron muchas revisiones.
Los cambios incluyen una implementación más rápida de los requisitos laborales de Medicaid, que comenzarán en diciembre de 2026 en lugar de enero de 2029, y créditos fiscales de producción más rápidos para proyectos de electricidad limpia que buscan los conservadores.
La versión final también es algunas adiciones inesperadas, que incluyen un financiamiento de DHS de $ 12 mil millones para pagar el estado que ayudó a deportar y fronterizar la seguridad para los funcionarios federales.
Para influir en Trump, los republicanos renombraron un nuevo plan de ahorros para niños propuesto después del presidente, cambiándolo de una cuenta MAGA (crecimiento y progreso en la cuenta de dinero) a una cuenta de “Trump”.
Corteza. La representante Erin Houchin dijo que los estadounidenses no deberían creer las terribles predicciones del impacto del Partido Demócrata en el proyecto de ley. “Podemos desbloquear la ‘Edad de Oro’ de América”, dijo.
A primera hora de la mañana, la reserva principal parecía haberse alineado. RSSC. El representante Ralph Norman dijo que “han progresado”.
Pero dos republicanos votaron en contra del plan, incluido el representante Thomas Massie de Kentucky, un observador de déficit que Trump ha criticado públicamente, y permaneció inmóvil. “El proyecto de ley es un sonido de una bomba de deuda”, advirtió.
Y el representante Andy Harris, presidente del Liberty Caucus, quería más tiempo y votó por la presencia. Otros no votaron.
El análisis final de los costos generales del paquete y los impactos económicos aún está bajo evaluación.
Además de extender las exenciones fiscales existentes, la exención de impuestos estándar para las presentaciones conjuntas aumentará a $ 32,000 y el crédito fiscal de los hijos aumentará a $ 2,500. Para las personas mayores en ciertos niveles de ingresos, la deducción se incrementará, $ 4,000, para ayudar a gravar los ingresos del Seguro Social.
Para reducir el gasto, aquellos que buscan atención médica de Medicaid son adultos sanos que no crían a la persona y necesitan realizar 80 horas al mes en el trabajo u otras actividades comunitarias.
Del mismo modo, para recibir cupones de alimentos a través de instantáneas hasta que las personas de 64 años, no 54, que son capaces y sin miembros de la familia, necesiten cumplir con los requisitos mensuales de participación mensuales de 80 horas o participación de la comunidad. Además, algunos padres de niños mayores de 7 años deben cumplir con los requisitos de trabajo.
Los republicanos dicen que quieren erradicar los desechos, el fraude y el abuso en el plan federal.
___
Los escritores de Associated Press Matt Brown y Joey Cappelletti contribuyeron al informe.
Copyright © 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. Este sitio web no es adecuado para usuarios dentro de la región económica europea.