Los republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer el núcleo de los recortes de ahorro de costos del presidente Donald Trump que ahorra costos al menos $ 880 mil millones para ayudar a pagar la reducción de impuestos de $ 4.5 trillones.

Presidente de la casa Mike Johnson, R-La. Hablando en una conferencia de prensa del Capitolio en Washington el martes 6 de mayo de 2025.
Lamey / ap
La legislación reveló más tarde el domingo que la legislación reveló la mayor lucha política desde que los republicanos intentaron, pero no pudieron derogar y reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio u Obamacare durante el primer semestre de Trump en 2017.
Si bien los republicanos insisten en que solo están apoyando el “desperdicio, el fraude y el abuso” para ahorrar nuevos empleos y requisitos de calificación, los demócratas advierten que millones de estadounidenses perderán cobertura. La Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista estima que las propuestas reducirán el número de trabajadores de la salud en 8.6 millones en una década.
“Ahorrar tales ahorros nos permite usar este proyecto de ley para renovar las exenciones de impuestos y asegurar el compromiso de los republicanos con las familias de clase media trabajadora”, dijo el representante Brett Guthrie, Kentucky, miembro del comité republicano del Comité de Energía y Comercio, que se ocupa de los gastos de atención médica.
Pero los demócratas dicen que los recortes son “vergonzosos” y son esencialmente otro intento de abolir Obamacare.
“No hay duda de que millones de estadounidenses perderán cobertura de atención médica”, dijo Frank Pallone, Nueva Jersey, el principal demócrata del panel. “Los hospitales estarán cerrados y las personas mayores no podrán acceder a la atención que necesitan, y si el proyecto de ley aprueba, las primas para millones aumentarán”, dijo.
A medida que los republicanos compiten por la fecha límite del Día de los Caídos para que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, apruebe las facturas de impuestos masivas y los recortes de gastos, se están preparando para inundar el área en las audiencias públicas de esta semana en varias secciones antes de coserlos.
La política futura es incierta. Más de una docena de republicanos de la Cámara de Representantes les dijeron a Johnson y a los líderes republicanos que no apoyarán los recortes en el programa de redes de seguridad de atención médica en el que los residentes confían cuando se van a casa. El propio Trump ha rechazado la duplicación de su primer mandato y prometió no cortar Medicaid.
En general, cuando los republicanos buscan al menos $ 1.5 billones en ahorros para ayudar a pagar la retención de la exención de impuestos de 2017, es el comité de la Cámara de 11 años el que ha estado compilando varias partes del paquete que fue aprobada durante el primer mandato de Trump y expiró al final del año.
Pero un comité fuerte de energía y negocios ha sido una de las personas más observadas. Se ordenó al comité que proponga $ 880 mil millones en ahorros y lo lograra principalmente reduciendo la atención médica, pero también al regresar al programa de energía verde de la era Biden. El análisis preliminar de la CBO dijo que la propuesta del comité reduciría el déficit en $ 912 mil millones durante una década, con al menos $ 715 mil millones provenientes de regulaciones de salud.
En el corazón de los ahorros hay cambios en Medicaid, que brinda atención médica casi gratuita a más de 70 millones de estadounidenses, y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, que se ha expandido 15 años desde que fue aprobado por primera vez para cubrir millones de dólares.
Para obtener Medicaid, se proporciona un nuevo “requisito de participación comunitario” durante al menos 80 horas al mes para el trabajo, la educación o los servicios se proporciona a adultos sin miembros de la familia. Las personas también tienen que verificar su elegibilidad para participar en el programa dos veces al año, ni una sola vez. El proyecto de ley también agrega una verificación de ingresos más estricto a quienes participan en el alcance de la salud de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Es probable que esto resulte en una mayor rotación del programa y proporcione barreras a las personas, especialmente cuando tienen que conducir a su oficina de bienestar local para verificar sus ingresos en persona. Pero los republicanos dicen que asegurará que el programa sea administrado para aquellos que son elegibles.
Algunos beneficiarios de Medicaid ganan más del 100% del nivel federal de pobreza (alrededor de $ 32,000 al año para una familia de cuatro) también están sujetos a gastos de bolsillo para ciertos servicios. Estas tarifas no se aplican a las visitas de la sala de emergencias, la atención prenatal, las visitas pediátricas o las pruebas de atención primaria de salud, y se limitarán a $ 35 por visita.
Si el solicitante posee una casa de más de $ 1 millón, no puede calificar para Medicaid.
El proyecto de ley propuesto también se dirige a cualquier inmigrante que sea ilegal o sin documentos. Las acciones del gobierno federal pagado a los estados, como Nueva York o California, se han reducido en un 10% y estas acciones permiten a estos inmigrantes firmar Medicaid. Para obtener cobertura de ACA, los afiliados deben demostrar que están “legítimamente existentes”.
Otros movimientos transferirán costos a todos los estados.
Muchos estados han ampliado su lista de Medicaid debido a incentivos federales, pero la legislación reducirá el crecimiento en un 5%, que se logró durante la pandemia durante la fecha 19.
El llamado impuesto al proveedor congelará los costos utilizados por algunos estados para ayudar a cubrir la mayoría de sus programas de Medicaid. Los impuestos adicionales a menudo conducen a altos pagos federales, dicen los críticos, una escapatoria que permite a los estados exagerar sus presupuestos.
La legislación tiene muchas menos páginas, pero incluye una reversión de las estrategias de cambio climático que el presidente Joe Biden promulgó leyes en la Ley de Inflación sobre la Inflación.
Recomienda retirar fondos de una variedad de préstamos energéticos y programas de inversión, al tiempo que proporciona licencias aceleradas para el desarrollo de gas y las oleoductos.
___
La historia se ha corregido para mostrar que la participación de la comunidad se requiere durante al menos 80 horas, en lugar de al menos una legislación semanal.
___
La escritora de Associated Press, Amanda Seitz, contribuyó al informe.