
Leer rápido
El resumen fue generado por AI y revisado por la sala de redacción.
Un hacker violó Telemessage, una plataforma de mensajería utilizada por los funcionarios estadounidenses para filtrar datos de más de 60 usuarios del gobierno, incluidos los respondedores de desastre y los diplomáticos. El incidente causó problemas de ciberseguridad, aunque no se confirmó contenido sensible.
Washington:
Según un comentario de Reuters, un hacker violó un servicio de comunicaciones interceptado por el ex asesor de seguridad nacional de Trump, Mike Waltz, a principios de este mes, interceptando información de una gama más amplia de funcionarios estadounidenses de lo que se informó anteriormente, lo que podría aumentar las violaciones que han planteado problemas de seguridad de datos en la administración Trump.
Reuters identificó a más de 60 usuarios gubernamentales únicos de la plataforma de mensajería Telemessage, incluidos los datos filtrados proporcionados por los secretos de negación distribuidos, una organización sin fines de lucro de los Estados Unidos cuya misión designada es piratear y filtrar archivos para el bien público. Trove incluye materiales de respondedores de desastre, funcionarios de aduanas, varios diplomáticos estadounidenses, al menos un empleado de la Casa Blanca y miembro del Servicio Secreto. Las noticias de la revisión de Reuters cubren aproximadamente un período de aproximadamente un día que terminó el 4 de mayo, muchos de los cuales estaban fragmentados.
Las fotos de Reuters el 30 de abril mostraron que Waltz verificó la versión de telemessage de la señal de aplicación centrada en la privacidad en una reunión del gabinete, una atención de medios conocida una vez sin menos de los círculos del gobierno exterior y financiero.
Aunque Reuters no pudo verificar todo el contenido de Telemessage Trove, en seis casos, la agencia de noticias pudo determinar que los números de teléfono en los datos filtrados se atribuyeron correctamente al propietario. Uno de los receptores de texto interceptados, el solicitante de ayuda de la Administración de Emergencia Federal, confirmó a Reuters que la fuga era verdadera; Una compañía de servicios financieros con información similar también confirmó su autenticidad.
Según su revisión limitada, Reuters no encontró nada que pareciera sensible, ni encontraron chats con vals u otros funcionarios del gabinete. Algunas chats parecen estar en los planes de viaje de los altos funcionarios del gobierno. Un grupo de señales “POTUS | ROMA-VATITAN | Procedimiento” parece estar relacionado con la logística para el evento Vaticano. Otro parece estar discutiendo un viaje a Jordania por funcionarios estadounidenses.
Reuters contactó a todos los que pudieron identificar comentarios; Algunos confirmaron sus identidades, pero la mayoría no respondió ni hizo preguntas a sus respectivas agencias.
Reuters no puede determinar cómo cada agencia usa telecomunicaciones. El servicio, que adopta una versión de aplicaciones populares y permite que su información se archive de acuerdo con las reglas del gobierno, se ha suspendido desde el 5 de mayo, cuando estaba fuera de línea “sin precaución”. El propietario de Telemessage, Smarsh, una compañía de comunicaciones digitales con sede en Portland, Oregon, no respondió a una solicitud de comentarios sobre los datos filtrados.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que era “consciente del incidente de ciberseguridad de Smarsh”, pero no hizo comentarios sobre su uso de la plataforma. El Consejo de Estado no respondió al mensaje. El Servicio Secreto dijo que los productos telemáticos han sido utilizados por “un pequeño número de empleados del Servicio Secreto” y están bajo revisión. FEMA dijo en un correo electrónico que no tenía “evidencia” de que su información hubiera sido comprometida. Al enviar una copia del mensaje interno de FEMA, no responde. Un portavoz de CBP repitió declaraciones pasadas, señalando que ha deshabilitado la telemática y está investigando violaciones.
Riesgo de metadatos
Los datos del contrato federal muestran que en los últimos años, el estado y el Departamento de Seguridad Nacional han firmado contratos con telecomunicaciones, al igual que los Centros para el Control de Enfermedades. Un portavoz de los CDC le dijo a Reuters en un correo electrónico el lunes que la agencia condujo el software en 2024 para evaluar su potencial para los requisitos de gestión de registros “pero descubrió que no satisfizo nuestras necesidades”. El estado de otros contratos aún no está claro. Una semana después del hack, la administración del ciberespacio de defensa CISA aconsejó a los usuarios que “dejaran de usar el producto” y prohíban cualquier instrucción de mitigación sobre cómo usar la aplicación de Smarsh.
Jake Williams, un ex experto en cibernético de la NSA, dijo que incluso si los mensajes de texto interceptados son inofensivos, la riqueza de metadatos (conversaciones filtradas y grupos de chat) plantea riesgos de contrainteligencia.
“Incluso si no tienes contenido, es una visita de inteligencia superior”.
Waltz usó señales de antemano para causar una orgía abierta cuando agregó accidentalmente a un periodista destacado al chat de señal donde él y otros funcionarios del gabinete de Trump estaban discutiendo ataques aéreos sobre Yemen en tiempo real. Poco después, Waltz fue expulsado por su trabajo, aunque no por la administración: Trump dijo que nominó a Waltz como el próximo embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
El uso de comunicaciones remotas de Waltz no se ha revelado públicamente, y ni la Casa Blanca ni la Casa Blanca respondieron preguntas sobre el asunto.
(Además del título, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y publicada desde el alimento conjunto).