Según el acuerdo de libre comercio con el Reino Unido (TLC), India (PTI), el 24 de mayo (PTI), la oferta fiscal de la India para el sector automotriz es “muy sutil”, con su relajación y cuota relacionada con la capacidad del motor y los precios del vehículo.
El funcionario dijo que India ha incorporado suficientes salvaguardas en su acuerdo con el Reino Unido para proteger sus sectores sensibles, y en el sector automotriz, los impuestos de importación se reducirán dentro de 10-15 años.
El oficial agregó: “Los despidos y las cuotas dependen de la capacidad y el precio del vehículo del motor. Hay muchos matices en la industria automotriz. La oferta de la India al Reino Unido es muy matizada”.
India y el Reino Unido anunciaron el final de las negociaciones sobre el acuerdo comercial el 6 de mayo, lo que reduciría los aranceles a las exportaciones de la India en un 99% y facilitaría que las empresas británicas exporten whisky, automóviles y otros productos a la India, además de fortalecer la canasta comercial general.
El objetivo es duplicar el negocio bidireccional para 2030, en comparación con los $ 60 mil millones actuales.
Según la cuota de ambas partes, los aranceles sobre las importaciones de automóviles se reducirán de más del 100% al 10%, beneficiando a empresas como Tata-JLR.
Tata Motors Group CFO PB Balaji dijo anteriormente que el acuerdo proporciona una buena predicción para continuar impulsando el rendimiento de JLR en India, ya que esto beneficiará a los autos futuros y permitirá a los clientes acceder a los automóviles globales y los precios globales más rápido.
Mercedes-Benz y BMW, por otro lado, calificaron el TLC un desarrollo positivo, al tiempo que señaló que esto no tiene un gran impacto en el precio de los autos de lujo en el país.