Los hermanos Menéndez, que fueron sentenciados a 50 años de prisión, pasaron treinta años de prisión por matar a sus padres, abrieron la posibilidad de libertad condicional.
Erik y Lyle Menéndez cometieron una cadena perpetua en su casa en Beverly Hills antes del fallo del juez el martes. Los hermanos afirman que han pasado por años de defensa propia Llamado abuso físico, sexual y emocional En manos de los padres.
Ahora, si se aprueba, el caso se escuchará con la Junta de Libertad Condicional de California antes de que se envíe a la Oficina del Gobernador.
Mark Geragos, un abogado de apelación que representa a los hermanos, habló después de la decisión.
Él dijo: “Quiero que el juez Titt, el juez Jesucristo, que pudo eliminar todo el ruido a su alrededor, todas las grandiosas, todas las fuentes políticas, hizo lo que el código debería hacer, hizo lo que la justicia dijo que debería suceder, golpeó la situación especial y sentenció a 50 años de vida”, dijo. “El resentimiento sucedió”.
Dijo que la decisión “reverberará en el sistema de justicia penal”.
“Hace dos años, Cliff y yo estábamos hablando de otro caso, y él mencionó a los hermanos Menandes”, dijo Glagos, refiriéndose a Cliff Gardner, la primera petición de reentimiento en 2023 “. Decidimos, hagámoslo … Ahora vemos la olla al final del arco iris y su libertad”.
El abogado de apelación de Erik y Lyle Menéndez presenta una petición de resentimiento En 2023, Nueva evidencia Apoyar las acusaciones de abuso de los hermanos y apoyar su apuesta para reducir las oraciones y potencialmente llevar a su liberación o consideraciones de libertad condicional.
Antes de dirigirse a la corte el martes, Hockman reiteró su posición de enjuiciamiento de que creen que los hermanos no deberían ser liberados, sino que no lo han hecho. Acusó a los hermanos Menandes de matar a sus padres de una “manera ordenada” similar a los “éxitos de la mafia”.
La semana pasada, el juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Michael Jesic, considerará un Ejercicio de reanudación El abogado de apelación Mark Geragos presentó en abril para tratar de lograr que el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, y su oficina lo retiren del caso. En documentos judiciales, Gragos argumentó: “El conflicto de intereses permitirá que el demandado no sea ni una audiencia justa ni se tratara de manera justa a través de todos los procedimientos relevantes”.
Pero Geragos se retiró de la solicitud antes de la audiencia del viernes, diciendo que no quería demoras durante el proceso de escrutinio.
El viernes, Hawkman intentó retirar el ex condado de Los Ángeles nuevamente Moción de demanda del fiscal de distrito George Gascón de 2024 Apoyar a Erik y Lyle Menéndez, alegando Evaluación integral de riesgos por parte de la junta de libertad condicional Dos hermanos deben ser incluidos al considerar su petición. Hockman también argumentó que los hermanos no eran completamente responsables de sus crímenes.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó una evaluación de riesgos a principios de este año como parte del amplio requisito de los hermanos Menéndez.
Leer más: La familia de Menéndez acusa al condado de La Hochman después de la hospitalización
Hawkman dijo en un tribunal el viernes que la junta “determina que cada hermano de Menéndez presenta un riesgo moderado de violencia, que es más alto que las decisiones anteriores sobre los riesgos de bajo violencia”. Dijo que el informe cita acciones específicas de Erik y Lyle Menéndez, que apoyó la decisión, incluido el incidente de enero, que se encontró en el teléfono celular donde Erik Menéndez fue encarcelado ilegalmente.
Geragos argumentó que no se debe permitir que las evaluaciones de riesgos ingresen a una demanda de indignación, diciendo que la junta de libertad condicional no permite que los psicólogos testifiquen en las audiencias, incluidas las audiencias de prueba.
La Junta Nacional de Libertad Condicional está programada para celebrar una audiencia por separado para Erik y Lyle Menéndez el 13 de junio. El informe final se enviará a Newsom para ayudar al gobernador a determinar si los hermanos deberían ser clemencia.
Cuando los hermanos realmente aparecieron en una audiencia de resentimiento, no está claro si serán llamados al puesto.
Durante el descanso judicial, Glagos habló con los periodistas y dijo que las familias de los hermanos Mendes estaban unidos porque deberían ser liberados.
También dijo que la audiencia de resentimiento era sobre la redención, no sobre los hechos del crimen, al igual que culpó a la oficina de DA. Geragos y su equipo pidieron a los hermanos que fueran liberados sin una audiencia de libertad condicional para recordar su sentencia inicial a una sentencia más pequeña.
La familia respondió a las noticias sobre los hermanos Menéndez
Después de 35 años atrás en la prisión, la familia de Erik y Lyle Menéndez está “cerca de llevar al niño a casa”, dijo su prima Annamaria Baralt.
“Me alegra que mi sentimiento sea mi sentimiento. Estoy llorando todo el día”.
¿Qué nueva evidencia proporcionan los hermanos Menéndez en su petición de resentimiento?
El primer testigo en pararse en la postura fue la prima de los hermanos, Annamaria Baralt, en la audiencia de indignación del martes. Después de que Jesic explicó la ley de demanda, ella se puso de pie y dijo que pensaba que los hermanos estarían resentidos a menos que hubiera un súper ataque.
Ella dijo que perdonó a los hermanos y pensó que eran diferentes de los niños que cometieron el crimen. Agregó que si tuvieran libertad, creía que los hermanos abogarían por las víctimas de abuso sexual y trauma infantil.
Baralt fue interrogado por el fiscal adjunto de distrito Habib Balian. Él le preguntó si alguna vez habían admitido alguna mentira durante el juicio inicial para hacer que las personas testifiquen falsamente, y ella dijo que no, no discutieron los detalles.
Baralt Fuera de la oficina de Hawkman en marzo.
¿Quién testificó en la audiencia en curso de los hermanos Menéndez?
Junto con Baralt, Tamara Goodell y Diane Hernández, otros dos primos de los hermanos Menéndez, también proporcionaron testimonio el martes.
Goodell proporcionó información sobre algunas de las carreras de los hermanos en prisión, incluido el programa Greenspace de Lyle y el trabajo de Erik para brindar atención de hospicio a los reclusos mayores.
El cuarto testigo, el ex juez Jonathan Colby, se describió a sí mismo como un momento difícil con el crimen, dijo que los hermanos lo ayudaron a cambiar de opinión para la recuperación del prisionero. Dijo en el pasado que nunca había escrito un manifiesto y no había testificado a ningún otro prisionero, pero después de reunirse con el perro Gracie, esperaba ayudar a educar a otros jueces.
Anerae Brown, quien fue sentenciada a muerte por ex prisioneros, también testificó el martes. Presentó su relación con los hermanos, y dijo que lo ayudó a ganar libertad condicional después de ser sentenciado a 26 años de cárcel.
Brown respondió a la noticia del odio de los hermanos.
“Como prisionero de toda la vida de 31 pares de vidas, convirtiéndose en un joven criminal, viendo que la ley cambia y, en última instancia, la libertad … Puedo asegurar a todos aquí que los hermanos harán un gran trabajo al abordar el avión”, dijo. “Estoy orgulloso de que continúen guiándolos de esta manera.