Docenas de miembros de la comunidad mexicana de la ciudad se reunieron bajo el Puente de Brooklyn el miércoles por la noche en honor a sus dos jóvenes marineros que murieron cuando el imponente mástil golpeó el puente durante el fin de semana.
“La vida cambia en segundos y minutos, y diré que abra a tu familia inmediata”, dijo Jeanny Hernández.
Lo que necesitas saber
- Docenas de miembros de la comunidad mexicana de la ciudad se reunieron bajo el puente de Brooklyn para conmemorar a los jóvenes marineros asesinados después de que dos botes mexicanos se estrellaron contra el puente de Brooklyn
- Poco después de la navegación, las autoridades dijeron que el barco comenzó a revertirse rápidamente, casi 7 millas por hora antes de que el mástil chocara con el tramo inferior del puente.
- Las autoridades apuntan a sacar el barco del East River el domingo. Luego se trasladará al patio naval de Brooklyn para su reparación.
Hernández dijo que no vio consecuencias. Ella vio el punto de partida, capturando las celebraciones a bordo antes del lanzamiento en el Pier 17 a bordo.
“No podemos creer lo que hemos visto, presenciados ese momento. Toda la risa, recurriendo a las lágrimas y gritos de la gente”.
Poco después de la navegación, las autoridades dijeron que el barco comenzó a revertirse rápidamente, casi siete millas por hora antes de que el mástil chocara con el tramo inferior del puente.
Las autoridades dijeron que el llamado a la ayuda de remolcador de emergencia fue solo unos segundos antes del impacto. Pero la ayuda no llegó a tiempo.
Ahora, a medida que la NTSB comienza a investigar, preguntas sobre cómo sucede y quién está bajo control.
El jefe naval de México habló sobre el incidente en una conferencia de prensa.
“El barco tuvo que ser controlado por un piloto de puerto especializado en el gobierno de Nueva York, por lo que toda la maniobra que hizo en el barco dejó el muelle hasta que el accidente estuvo bajo control”, dijo Raymundo Pedro Morales.
El alcalde Eric Adams se unió a los dolientes en la vigilia de Dumbo, hablando brevemente sobre la vulnerabilidad de la vida y el dolor de las personas que están lejos de casa.
“Crees en Dios a veces como este”, dijo Adams. “Es un momento en que te das cuenta de lo preciosa que es la vida”.
Incluso en el duelo, una cultura que resuena entre fronteras está orgulloso de los marineros que representan a un país.
Las autoridades apuntan a sacar el barco del East River el domingo. Luego se trasladará al patio naval de Brooklyn para su reparación.