Los aranceles de Trump sobre Gran Bretaña siguen siendo un 10%, pero reduce los impuestos sobre los automóviles británicos, el acero y el aluminio a través de los acuerdos comerciales

Los aranceles de Trump sobre Gran Bretaña siguen siendo un 10%, pero reduce los impuestos sobre los automóviles británicos, el acero y el aluminio a través de los acuerdos comerciales


política

Trump dijo que el acuerdo conduciría a más exportaciones de carne de res y etanol al Reino Unido y simplificaría el manejo de los bienes estadounidenses a través de la aduana.

Los aranceles de Trump sobre Gran Bretaña siguen siendo un 10%, pero reduce los impuestos sobre los automóviles británicos, el acero y el aluminio a través de los acuerdos comerciales

Archivos: los contenedores de transporte están esperando el procesamiento el miércoles 5 de febrero de 2025 en el puerto de Gateway de Londres en la desembocadura del estuario del río Thames en Londres, este de Londres, Reino Unido. Fotos AP, archivos

WASHINGTON (AP) – El presidente Donald Trump acordó el jueves reducir los aranceles sobre los automóviles británicos, el acero y el aluminio en un acuerdo comercial planeado, pero redujo la posibilidad de cláusulas igualmente favorables en sus impuestos de importación, lo que coloca sus impuestos de importación en la economía global.

Según el acuerdo marco, el Reino Unido comprará más carne de res y etanol estadounidense y simplificará su proceso aduanero de los bienes de EE. UU. Pero la tarifa del 10% de Trump sobre los bienes británicos permanecerá vigente, y el presidente republicano sugirió mayores impuestos de importación a otros países en un intento de hacer un acuerdo con los Estados Unidos.

“Es un número muy pequeño”, dijo Trump sobre la tasa arancelaria del Reino Unido del 10%.

La noticia proporcionó al primer ministro británico Keir Starmer una victoria política y proporcionó cierta verificación de la afirmación de Trump de que su actitud turbulenta comercial puede reequilibrar la economía global en sus términos preferidos. Si bien el acuerdo debería mejorar la situación cuando Gran Bretaña y Trump comienzan a imponer nuevos aranceles, el impuesto de importación del presidente ha desatado la confusión y la incertidumbre en la economía mundial. Este acuerdo con el Reino Unido será un paso significativo pero pequeño hacia uno más claro.

El presidente de los Estados Unidos habla con los periodistas en la Oficina Oval, aunque las impresiones exquisitas todavía están en un estado de cambio constante.

“Obtendremos todas las conclusiones en las próximas semanas”, dijo Trump.

El presidente dijo que el acuerdo conduciría a más exportaciones de carne de res y etanol al Reino Unido y simplificaría el manejo de los bienes estadounidenses a través de la aduana. El secretario de Comercio, Howard Lutnick, dijo que la tarifa de referencia del 10% permanecerá en su lugar y que una compañía británica no especificada anunciará la compra de $ 10 mil millones en aviones de Boeing.

Funcionarios británicos dijeron que los aranceles automáticos de Trump aumentarán de 27.5% a 10% de la cuota de 100,000 vehículos, y los aranceles de importación sobre el acero y el aluminio aumentarán del 25% al ​​cero. Starmer dijo que el Reino Unido conservará sus estándares de salud y seguridad alimentaria.

El gobierno del Reino Unido también dijo que esto también reduciría los aranceles de 2.500 productos de EE. UU., Como aceite de oliva, vino y equipos deportivos, lo que eleva la tasa de tarifas promedio al 1.8%.

Mientras los periodistas escuchaban, Steamer se dirigió a Trump por teléfono, destacando la importancia de las relaciones entre los dos países a medida que se conmemoraba el aniversario de la victoria europea de la Segunda Guerra Mundial.

“Poder anunciar el acuerdo el mismo día hace 80 años, el mismo día, creo que es muy importante y hacer esto realmente histórico es muy importante”, dijo Startmer.

Starmer luego habló con los trabajadores de la fábrica de Jaguar Land Rover y propuso el acuerdo, que según él protegería a miles de trabajos de automóviles. “Es solo el comienzo”, dijo a los trabajadores. “Estamos explotando más detalles para reducir las barreras comerciales con Estados Unidos y en todo el mundo”.

Mientras celebraba los acuerdos planificados, Trump habló sobre el futuro de la economía estadounidense a pesar de las señales preocupantes de que una desaceleración y una inflación aumentada podrían dañar la situación financiera de la mayoría de los estadounidenses y conducir a despidos.

El presidente dijo que el público debería comprar el mercado de valores porque Estados Unidos está a punto de aumentar como un “barco de cohete”, incluso cuando rechazó los informes de menos barcos de contenedores en los EE. UU., Advirtiendo aumentos de precios si los aranceles permanecen.

Trump dijo que llegaron menos barcos de contenedores de China, lo que significa que “perdimos menos dinero” en el déficit comercial, incluso si la carga en estos barcos es utilizada por los fabricantes estadounidenses y vendidos por minoristas de una manera que respalde el trabajo mientras respalda los precios.

Cuando se le preguntó acerca de la compañía que dice que los precios deben elevarse debido a los aranceles, Trump dijo: “Creo que están diciendo que solo están tratando de negociar conmigo”. Trump sugirió que si no trasladan la fábrica a los Estados Unidos, podría imponer una tarifa del 100% en los juguetes de Mattel.

Trump insiste en que no hay inflación “de hecho”. La medida de inflación preferida de la Fed aumentó en un 2,3% por año, ligeramente por encima del objetivo del 2% del banco central.

El presidente de los Estados Unidos, dijo el jueves que el presidente de la Fed, Jerome Powell, debería reducir la tasa de interés de referencia de la Fed, cuyo objetivo es manejar la inflación, dijo que Powell mantuvo la tasa de interés de la Fed en su nivel actual en lugar de cortarlos porque “no me ama”. Powell advirtió en una conferencia de prensa del miércoles que los aranceles están creando incertidumbre, y la Fed puede esperar hasta que más datos muestren el impacto en la economía.

Estados Unidos ya ha operado un superávit comercial con el Reino Unido, lo que hace que sea más fácil encontrar un terreno común cuando Trump usa impuestos comerciales anuales de múltiples países en tarifas para eliminar los déficits comerciales anuales, dijo que usó Estados Unidos.

Un funcionario del gobierno británico insistió en la discusión anónima de las negociaciones, diciendo que a medida que continúan las negociaciones, el Reino Unido planea buscar una mayor liberalización del comercio para que la tasa tarifa efectiva recopilada por los EE. UU.

El funcionario dijo que las conversaciones se basaron en una relación íntima a largo plazo entre los dos países, y en las discusiones con la administración Trump, era clave ser encantador y saber cómo decir “no” bien.

No se han alcanzado nuevos acuerdos con los socios comerciales más grandes de los Estados Unidos, incluidos Canadá, México y China. Trump dejó las tarifas más altas de China, generando confrontación entre las dos economías más grandes del mundo. Washington y Beijing envían funcionarios a Suiza para la primera ronda de conversaciones comerciales este fin de semana.

Trump dijo el jueves que “puede” reducir la tasa impositiva de los productos chinos en un 145% si la charla de fin de semana va bien.

“Ahora, no puedes aumentar”, dijo Trump. “Eso es 145, así que sabemos que está bajando”.

Desde que el pueblo británico votó para abandonar la UE en 2016, Estados Unidos y Gran Bretaña han tenido como objetivo llegar a un acuerdo comercial bilateral que permita al país negociar independientemente de todo el continente africano. El entonces primer ministro Boris Johnson promocionó un futuro acuerdo con Estados Unidos para inspirar al Brexit.

Las negociaciones comenzaron en 2020, durante el primer semestre de Trump. Pero bajo los demócratas y el crítico del Brexit Joe Biden, las negociaciones han progresado poco. Trump reanudó las negociaciones después de regresar al cargo en enero y se ha intensificado en las últimas semanas.

Según la Oficina del Censo, Estados Unidos ganó $ 11.9 mil millones en transacciones con el excedente de productos básicos del Reino Unido el año pasado. Los US $ 68 mil millones en bienes importados del Reino Unido el año pasado representaron solo el 2% de todos los bienes importados al país.

Estados Unidos es más importante para la economía británica. Según las estadísticas del gobierno, fue el mayor socio comercial del Reino Unido el año pasado, aunque la mayoría de sus exportaciones a los Estados Unidos fueron servicios en lugar de bienes.

Jill Lawless cubrió Londres. El escritor de Associated Press, Zeke Miller, contribuyó al informe.





Source link

More From Author

El fundador de Celsius, Alex Mashinsky, fue sentenciado a 12 años de prisión

El fundador de Celsius, Alex Mashinsky, fue sentenciado a 12 años de prisión

Los líderes de la fe de Portland celebran la elección de First American Pope

Los líderes de la fe de Portland celebran la elección de First American Pope

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद मैच स्कोरकार्ड कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स सनराइजर्स हैदराबाद बनाम दिल्ली कैपिटल्स मैच स्कोरकार्ड टी. नटराजन दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद टाइमलाइन डीसी बनाम एसआरएच लाइव स्कोर डीसी एसआरएच डीसी बनाम एसआरएच 2025 ईशान मलिंगा सनराइजर्स हैदराबाद बनाम दिल्ली कैपिटल्स दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद ट्रिस्टन स्टब्स दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद स्टैंडिंग डीसी बनाम एसआरएच एसआरएच बनाम डीसी पैट कमिंस
दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद मैच स्कोरकार्ड कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स सनराइजर्स हैदराबाद बनाम दिल्ली कैपिटल्स मैच स्कोरकार्ड टी. नटराजन दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद टाइमलाइन डीसी बनाम एसआरएच लाइव स्कोर डीसी एसआरएच डीसी बनाम एसआरएच 2025 ईशान मलिंगा सनराइजर्स हैदराबाद बनाम दिल्ली कैपिटल्स दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद ट्रिस्टन स्टब्स दिल्ली कैपिटल्स बनाम सनराइजर्स हैदराबाद स्टैंडिंग डीसी बनाम एसआरएच एसआरएच बनाम डीसी पैट कमिंस

Recent Comments

No comments to show.

Archives

Categories