Un mes antes de la cumbre de La Haya, un alto oficial de la OTAN dijo que no tenía ninguna señal de que Estados Unidos retiraría su plan de defensa comprometido con la alianza y lo transferiría al Indo-Pacífico.
Sin embargo, Giuseppe Dragone, presidente de la Junta de Oficiales Militar de la OTAN, argumentó que la alianza necesita preparar a los Estados Unidos para cambiar su atención al continente africano.
“El tema clave es [to] “Esto le dará a la coalición la capacidad de reposicionar y reequilibrar”, dijo Drummon sobre cualquier cambio en la postura militar estadounidense.
El almirante asumió el cargo en enero, reuniéndose con funcionarios del Pentágono durante una visita a Washington con otros líderes de la OTAN, incluido Christopher Grady, copresidente del Jefe de Gabinete.
En los últimos meses, el Pentágono ha enfatizado la amenaza de China mientras sacrifica la amenaza planteada por Rusia, y han pasado más de tres años.
Una estrategia temporal de defensa de EE. UU., Parte de la cual se filtró en marzo, provocó un sorteo significativo del informe de la Fundación Heritage ahora escrito para funcionarios de política del Pentágono. El documento cree que Estados Unidos debería determinar su fuerza hacia el programa de defensa de la OTAN, que también ayudará a prevenir la invasión de Taiwán. El Pentágono luego moverá las unidades cerca de Asia, obligando a los países europeos a cerrar la brecha.

Dragone dijo que no ha escuchado que el Pentágono está siguiendo estos planes, pero los países europeos eventualmente pueden comprar pérdidas de ciertas tropas estadounidenses en el continente, incluida la defensa aérea, la guerra electrónica, la carga aérea estratégica y los drones.
El gasto de defensa en los países de la OTAN ha aumentado desde la guerra ucraniana, y ahora 22 de los 32 estados miembros cumplen con el 2% de los pisos del PIB. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho repetidamente que esto no es suficiente, pero requiere el 5%.
Según los informes, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, discutió una propuesta revisada que gastó 3.5% en defensa, con un 1,5% dedicada a otras medidas relacionadas con la seguridad que se introducirán en la Cumbre de La Haya en junio. Dragone confirma que se está discutiendo la acción, pero hay menos plazos para la implementación o aumento de fondos que deben ser financiados.
“Lo que sea que decidan, el estado terminará siendo 3.5 más 1.5, pero la forma en que lo alcanzan debería ser responsabilidad nacional”, dijo Dragone. “Creo que la OTAN debería ser flexible e incluso si es impaciente, debería intentar la realidad”.
El país de origen de Dragone, Italia, es uno de los 10 miembros de la OTAN que no cumplen con el umbral del 2%, sino que gasta 1.49% en el PIB de los países producidos por el país en 2024.
Este crecimiento también debe estar sincronizado con la acumulación militar de Rusia durante la guerra ucraniana, que reposicionó la economía para mantener grandes pérdidas en el equipo y el personal.
Drummont dijo que Rusia continúa perdiendo entre 1,000 y 1,200 soldados en la línea del frente todos los días, pero continuará reorganizando su fuerza incluso si se llega a un acuerdo de paz.
Al menos, Rusia buscará restaurar su fuerza militar anterior a la guerra en 2022, aunque no logró alcanzar su objetivo cuando lanzó la invasión. Dragone dijo que en el escenario más rápido, Rusia podría alcanzar esta fuerza en tres años, aunque la línea de tiempo más realista podría ser de cinco a siete años.
Noah Robertson es un reportero del Pentágono de las Noticias de Defensa. Anteriormente introdujo la seguridad nacional de los monitores científicos cristianos. Tiene una licenciatura en inglés y gobierno de Williamsburg, Virginia.