Los días de un diario completo pueden no ser el momento en que el Primer Ministro elige anunciar su acuerdo comercial con Donald Trump.
Desde la bomba de noticias de Trump cayendo en el acuerdo de la noche para anunciar “con un país enorme y respetable” A la Oficina Oval que se llamaba apurando – Conferencia telefónica de Jagger Land Roveren producción, es un gran momento: el sentimiento anunciado en el salto.
Trump dice
Bienvenido a trabajar con la Casa Blanca de Trump.
“Dependiendo de los estadounidenses siempre está ocupado”, dijo un funcionario de Whitehall.
El llamado de Trump para el acuerdo fue exactamente el medio del querido arsenal del PSG en las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles por la noche, y esa es toda la evidencia que necesita saber sobre las que no está planificada.
Pero, como dice una figura gubernamental de alto nivel: “Cuando es hora de hacer un acuerdo, se acabó. No esperaremos una ranura para la red para asegurarnos de que los trabajadores británicos estén asegurados”.
El acuerdo aparentemente se cerró el jueves pasado y fue polvoriento, con Londres esperando firma en Washington.
Puede ser una victoria, pero sigue siendo delgada
Para ambos líderes, el acuerdo podría ganar. Trump necesitaba un agujero exterior después de anunciar aranceles globales, que colapsaron el mercado y la confianza de muchos votantes estadounidenses. La Casa Blanca ahora está buscando una serie de acuerdos comerciales bilaterales en todo el mundo.
Starmer debe ser lo primero y acepta un acuerdo que ciertamente podría ayudar a esos trabajadores en la fábrica de Jaguar Land Rover que visitó hoy, suspendiendo las líneas de producción para las exportaciones de automóviles de EE. UU. Después de que Trump anunció un arancel del 25%.
No hace falta decir que estos trabajadores y el Primer Ministro señalan que su proximidad a Trump, la cabeza fría, negociando puertas cerradas, valió una victoria.
Pero a pesar de la afirmación de Trump de que era “completo e integral”, el acuerdo era delgado.
Como me dijo una fuente del gobierno, el No. 10 hizo un trato rápido y estrecho para mejorar los peores aranceles de Trump en los sectores automotrices, de acero y aluminio.
Pero todavía somos peores que cuando Trump entró en la Casa Blanca. La tarifa plana del 10% todavía existe, y hay muchas incógnitas en las que puede moverse.
Leer más:
¿PM puede mostrar cómo las transacciones benefician a los votantes?
Puede haber (más) colección
Solo este fin de semana está hablando de Filmando aranceles en películas hechas fuera de los Estados Unidosque será un golpe físico para la industria creativa del Reino Unido. Hay mucha incertidumbre en otras áreas, como la industria farmacéutica.
El primer ministro dijo en ambos que si Estados Unidos impone tarifas, el Reino Unido recibirá “tratamiento preferencial”. Pero, ¿cómo es esto realmente? ¿Trump seguirá?
Con respecto a la gran tecnología, los dos países acordaron concluir un acuerdo comercial digital para profundizar la cooperación. Pero actualmente, los impuestos sobre los servicios de servicios digitales del Reino Unido a las compañías tecnológicas multinacionales se recaudan a un impuesto del 2%, por un valor de £ 800 millones por año.
El Reino Unido no solo es peor que las posiciones comerciales antes de ser elegido con los Estados Unidos, sino que tampoco es un acuerdo de libre comercio, el Primer Ministro lo sabe.
Como le dijo a los trabajadores en el terreno en Solihull Factory: “En el trato que hacemos hoy, podemos decir: Guardar el trabajo, ganar el trabajo, pero no terminar el trabajo. Porque somos más ambiciosos sobre el Reino Unido y lo que podemos hacer”.
Cuando le pregunté si estaba decepcionado, el arancel del 10% todavía existía, especialmente después de que Trump llegó a un acuerdo invaluable en febrero, me dijo: “Queremos relacionarnos aún más con los aranceles.
“Pero creo que hemos podido aprobar este trato ahora, y eso es realmente importante porque de esa manera, podemos proteger, preservar y mejorar el trabajo aquí ahora”.
👉 Escuche Sky News todos los días en su aplicación de podcast 👈
Los trabajadores de Jaguar Land Rover no tienen dudas de que el Primer Ministro ha negociado un acuerdo con Trump que podría ayudar a su industria y al trabajo. En cuanto a Starmer, tomó en claro su decisión de que “representa a los trabajadores de este país”.
Él es la victoria correcta. Fue difícil y se puso en un gran esfuerzo en Whitehall.
El mayor desafío para Starmer es cómo traduce la victoria en el escenario mundial en un acuerdo comercial indio, o un acuerdo comercial de los Estados Unidos, una ganancia entre los votantes que han perdido la confianza en su gobierno en la puerta.