
Leer rápido
El resumen fue generado por AI y revisado por la sala de redacción.
Hyderabad frustraron una gran trama de terror, con dos hombres vinculados al módulo ISIS arrestado. La policía recuperó explosivos de su casa. Los arrestos provocaron una mayor vigilancia después de que las tensiones aumentaron en Pahargam.
Hyderabad:
Hyderabad frustraron una gran oferta terrorista el domingo después de que dos hombres sospechaban planificar una explosión en la ciudad. Según la policía, dos acusados, Siraj Ur Rehman (29) y Syed Sameer (28) sospechaban que tenía conexiones con el módulo ISIS en Arabia Saudita.
Una operación conjunta de células de contrainteligencia de Andhra Pradesh y la policía de Telangana arrestaron por primera vez a Lehman de Vizianagaram, Andhra Pradesh después de propinas. Más tarde, Lehman reveló detalles a la policía, las autoridades dijeron que el segundo sospechoso fue arrestado por Hyderabad.
Las autoridades agregaron que desde las instalaciones del sospechoso, la policía ha recuperado materiales explosivos, incluidos amoníaco, azufre y polvo de aluminio.
La policía dijo que las dos personas arrestadas están actualmente bajo custodia y darán a luz en la corte.
Las autoridades también instaron al público a permanecer vigilante y cooperar.
Esto se produce poco después de los ataques terroristas de Pahargam en Jamu y Cachemira el 22 de abril y las crecientes tensiones en Pakistán. En esto, el centro advierte que las células durmientes pueden activarse.
26 personas, incluido un ciudadano nepalí, fueron asesinados y muchas otras resultaron heridas cuando múltiples terroristas aterrizaron en el valle de Baisaran (conocido como “mini Suiza”), un punto de acceso turístico con colinas y huertos verdes, y abrió fuego el mes pasado. Según los testigos, cuando sonaron los disparos, hubo pánico entre los turistas que vinieron a cubrir. Sin embargo, no tienen lugar para esconderse en un espacio abierto. Desde entonces, India ha tomado fuertes medidas contra Pakistán al suspender el tratado de agua del Indo de una décadas y enviar a los ciudadanos paquistaníes a su país.
En la noche del 7 al 8 de mayo, India lanzó operaciones para las bases terroristas de Pakistán y la Operación Cachemira ocupada por Pakistán en respuesta a los ataques de Pahargam. La operación intensificó las tensiones bilaterales, ya que condujo a ataques y contraataques entre los dos países. Cuatro días después, los dos países llegaron a un acuerdo para detener todos los disparos y operaciones militares en tierra, aire y océanos.