(Bloomberg) – Scott Bessent caminó en la reunión más grande en los meses del campeón mundial de comercio de Wall Street, con el objetivo de explicar por qué el presidente Donald Trump planteó una barrera para el comercio global.
La punta de la punta, sus ojos escondidos, el Secretario del Tesoro le dijo a una multitud tranquila que los aranceles, los recortes de impuestos y la desregulación eran “parte de los motores interconectados” para promover la influencia de los Estados Unidos, destacando que todo fue cuidadosamente diseñado. Rápidamente hizo una pausa: “Espero que puedas ver una imagen más grande ahora”.
El veredicto se propuso rápidamente: invertir en titanes y líderes financieros en la Conferencia Global de Milken College en Beverly Hills y dijo que podrían ser lo mismo que los aranceles y el reprocesamiento comercial, y que se resolverán pronto.
KKR & CO. La cofundadora Henry Kravis, la directora ejecutiva de Citigroup Inc., Jane Fraser y Carlyle Group Inc., tiene el potencial de socavar la economía.
Marc Rowan, CEO de Apollo Global Management Inc., una vez ocupó el mejor puesto en el Departamento del Tesoro, una vez ocupó un partido el lunes, elogió las intenciones de Trump.
Pero el caos en las últimas semanas ha dañado la reputación de los Estados Unidos debido a la “estabilidad, previsibilidad, regularidad”, dijo Rowan. “Nos veo pasar de ser altamente competentes a ser geniales”.
A veces, las reuniones proporcionan una pantalla dividida de confianza y atención. Por un lado, Bessent enfatizó que Estados Unidos está en una posición de negociación sólida y sigue siendo el “destino principal” de la capital internacional y se convertirá en un entorno más atractivo para los “inversores como usted”.
Pero muchos líderes de Wall Street pintan imágenes vívidas de incertidumbre de C-suite.
Fraser de Citigroup dijo que los clientes corporativos están fortaleciendo sus balances, aumentando el inventario y suspendiendo el gasto o la inversión en sus negocios. Los ejecutivos negociaron ferozmente con los banqueros y corrieron por la escena. Ella espera que esto se convierta en acción a finales de este año.
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, dijo que la economía global podría pagar un precio “no pequeño” en el camino. Después de todo, los desequilibrios comerciales se han establecido durante años y están luchando de maneras impredecibles.
“Ahora estamos pasando de un sistema comercial predecible a un nuevo equilibrio”, dijo. “El camino desde aquí hasta allí es muy incierto”.
Michael Goosay, director de inversiones de la renta fija de la gestión de activos importantes, dijo en una entrevista con Milken.
“Si resolvemos esto sin mucha fricción adicional, creemos que estamos en un entorno en el que realmente puede ver un crecimiento de mitad de año que se recupere en 2026”, dijo.
Varios gerentes monetarios enfatizaron que el capital a largo plazo promoverá el objetivo del gobierno de revitalizar la base industrial y la infraestructura de capital de EE. UU., Dando a los Estados Unidos una ventaja en la carrera armamentista global de IA.
Según los asistentes, si la administración Trump dice que tiene conversaciones con muchos de sus principales socios comerciales, anunciará al menos algunos acuerdos y mantendrá a los líderes empresariales informados sobre lo que está sucediendo en el futuro.
También dejará en claro que “Estados Unidos tiene la intención de jugar”.
“Mantén la calma y sigue avanzando”, dijo el cofundador de KKR, George Roberts, a otro miembro de la audiencia. Los acuerdos comerciales se completará porque tienen que serlo, y el gobierno ha vuelto a algunas de las “ideas novedosas” que ha propuesto.
El administrador de fondos de cobertura, Bill Ackman, hizo sugerencias ligeramente diferentes sobre el campamento de Trump cuando sus pares pidieron una solución rápida. El mes pasado, los inversores multimillonarios anunciaron una pausa de 90 días, con la mayoría de los aranceles reciprocidad que negocian con países de todo el mundo.
“Como vemos en el presidente, hay un poco de conmoción y asombro en la forma en que va, lo que tiende a asustar a la gente”, dijo Ackerman. “El final del día es un comerciante. Le encanta hacer tratos”.
Pero, por el momento, Ackerman dijo que Trump debería poner los aranceles en espera durante 180 días.
– Con la ayuda de Alexandre Rajbhandari, Janet Lorin, Enda Curran, Aaron Weinman, John Gittelsohn, Allison McNeely, Laura Benítez, Simone Foxman y Jason Kelly.
Se pueden encontrar más historias como esta en Bloomberg.com