El plan de Ola Electric Mobility Ltd retrasa la capacidad de su instalación de fabricación de células para ponerlo en riesgo de mayores costos, pérdida de incentivos e incluso la tecnología está desactualizada.
Ola Cell Technologies Private Ltd (OCT), una subsidiaria de propiedad absoluta de Ola Electric Ltd, comenzó a construir su Gigafactory en mayo de 2023 bajo el programa de cuatro fases en mayo de 2023 para producir baterías de iones de litio para baterías de baterías.
de ₹Compañía de $ 55 mil millones recaudada a través de la emisión de nuevas acciones en agosto de 2024 ₹Para abril de 2025, la capacidad de expandir su instalación de fabricación de células a 6.4 gwh en la segunda fase será de 12.27 mil millones.
Sin embargo, no ha utilizado ninguno de estos fondos, lo que indica que OCT está muy por detrás de los plazos de los inversores.
ICRA rebajó la tecnología de células OLA BBB- (negativa).
“El sector de fabricación de celdas de baterías es muy compleja técnicamente y tiene una fuerte dependencia de la importación de materias primas compradas, lo que expone el proyecto a los riesgos geopolíticos y regionales de las materias primas”, dijo la agencia en sus notas de rebaja. “Como resultado, los OCT aún enfrentan los riesgos de ejecución oportuna, demanda/descarga, cadena de suministro y tecnología anticuadas”.
respuesta Menta“Hemos anunciado la producción comercial de células para el primer trimestre y se espera que cumplamos con el cronograma establecido. Ola Electric será el primero en producir comercialmente el protocolo de PLI de las células de iones de litio indias (células químicas avanzadas) en la India bajo el ACC del gobierno (célula de química avanzada). Continuamos teniendo discusiones regulares con hitos de MHI (MHI)”.
Sin duda, además de expandir la fábrica celular, la compañía también posee
salga ₹Rs 55,000 millones de rupias, la compañía propuesta a través de nuevas acciones en agosto de 2024 ₹Se utilizaron 2.671 millones ₹28.29 millones aún no se han utilizado. El propósito declarado de la campaña de recaudación de fondos, además de expandir la capacidad de la fábrica de células, también incluye inversión en I + D, fines corporativos generales, gastos y pagos de deuda para programas de crecimiento inorgánico.
La compañía ha estacionado fondos no utilizados en varias cuentas de depósito fijo y ha ganado dinero ₹Hasta ahora, el ingreso por intereses es de 540 millones.
Mapa de ruta original
El fundador de la compañía, Bhavish Aggarwal, estableció una visión de alcanzar la capacidad de 20 GWh para 2026 el 15 de agosto de 2024, ya que las células de iones de litio se importan actualmente de China.
Un montón de baterías producirán baterías. La capacidad de Gigafactory es la energía total producida por las células producidas en un año.
En la Fase 1A, la compañía inicialmente construida con una capacidad de 1.4 GWH ₹Antes de su listado de agosto de 2024, completó $ 122.6 mil millones antes de que Ola Electric presentara su prospecto de arenque rojo (RHP). Se espera que esta capacidad alcance las 5 GWH en febrero de 2025 en el período 1B.
Aggarwal dijo en una llamada de ganancias del 7 de febrero que los gastos de capital que se ampliarán a 5 GWh entrarán en vigencia en el año fiscal actual durante 26 años fiscales.
Según el informe de revisión de costos del proyecto presentado con RHP, la fase 2 se completará el 30 de abril para aumentar la capacidad a 6.4 gwh y aumentarla a 20 gwh para 2026.
Según RHP, se espera que la compañía use ₹El año fiscal 2025 es de 8,59 millones. ₹Rs 368 millones de rupias para el año fiscal 2026, para la expansión gigafactoria.
Sin embargo, a partir del 15 de mayo, los fondos dedicados a la segunda fase permanecieron sin usar, lo que indica que la compañía estaba rezagada detrás de la línea de tiempo originalmente comunicada a los inversores.
“El proceso de prueba después de que se completa la fase puede llevar tiempo porque las células son una tecnología compleja y sensible”, dijo una persona que es consciente de estos desarrollos. “El aumento gradual en cada fase depende de la finalización de todas las pruebas y otros procesos en la fase anterior”.
Incentivos
Si bien Ola Electric admite en su RHP que la línea de tiempo puede cambiar según la realidad del mercado, los retrasos tendrán su impacto.
En 2022, Aola Electric se convirtió en la primera compañía ₹El programa de incentivos de producción en masa de 1.810 mil millones clasifica el ecosistema de fabricación celular de la India como primitivo. Según el plan, ORA debe invertir ₹En dos años, la capacidad prometida de 20 GWH de Rs 225 millones de rupias por kWh y un aumento de valor del 25%. Los gastos por incentivos dependen de lograr este hito.
Sin embargo, IFCI Ltd, la Agencia de Gestión de Proyectos de Celdas PLI de PLI, escribió una carta a la compañía en marzo diciendo que perdió la fecha límite para completar el primer hito. Aunque la compañía reconoció la carta de intercambio, no proporcionó ninguna claridad a la línea de tiempo.
“En este sentido, la compañía está interactuando activamente con las autoridades relevantes”, dijo Ola Electric en un documento de intercambio del 4 de marzo.
Según el Plan PLI, la Compañía debe establecer la capacidad de 12GWH para 2027 para completar el segundo hito y lograr un valor agregado del 60%.
Ola Electric ha declarado previamente que comenzará la producción comercial de sus celdas entre abril y junio de 2025. El estado del proyecto y la línea de tiempo para los cambios aún no están claros.
Una persona consciente del desarrollo dijo que la compañía había tratado de extender la fecha límite del plan del gobierno.
Cualquier riesgo de incentivos puede causar problemas a la empresa, dicen los analistas.
“Una de las razones para construir su propia GigAfactory es usar PLI para aprovechar el PLI de células químicas avanzadas, lo que conducirá a la escritura de Rishi Vora de las acciones institucionales de Kotak en una nota del 18 de marzo.
Vora dijo que la compañía puede tener que externalizar el edificio a un tercero, de lo contrario, será difícil instalar los 20 gwh de capacidades en los próximos dos o tres años. La demora en el cronograma también será diferente de la situación financiera de la compañía.
El camino lleno de baches con ganancias
“Su gigafactory puede crecer a una tasa de crecimiento más lenta de los rendimientos esperados y proporcionará a la compañía flujos de efectivo más altos en los próximos trimestres y es necesario monitorear”, escribió Vora.
La compañía anteriormente predijo que la integración de la capacidad de la batería sería crucial para su rentabilidad, lo que contribuiría a la rentabilidad de la compañía.
“A nivel de fusión, en realidad tendremos una expansión de ganancias cuando llegue nuestra batería”, dijo Aggarwal en una llamada de ganancias fiscal de 25 años para el tercer trimestre del 7 de febrero.
En octubre a diciembre, las pérdidas de la compañía se expandieron a ₹5.64 millones ₹3.64 millones hace un año.
Las acciones de Ola Electric cayeron casi un 40% en 2025, mientras que el 3.48% de Nifty Auto aumenta.
“Idealmente, cuando hay un gran retraso en el proyecto, el retraso debe estar marcado”, dijo Amit Tandon, fundador y director gerente de IIAS. “Si el proyecto tiene un impacto en la rentabilidad, se vuelve aún más importante revelar la causa de la demora”.
salga ₹Rs 55,000 millones de rupias, la compañía propuesta a través de nuevas acciones en agosto de 2024 ₹Se utilizaron 2.671 millones ₹28.29 millones aún no se han utilizado. El propósito declarado de la campaña de recaudación de fondos, además de expandir la capacidad de la fábrica de células, también incluye inversión en I + D, fines corporativos generales, gastos y pagos de deuda para programas de crecimiento inorgánico.
La compañía ha estacionado fondos no utilizados en varias cuentas de depósito fijo y ha ganado dinero ₹Hasta ahora, el ingreso por intereses es de 540 millones.