
NASHVILLE, Tenn. – El Ejército planea comprar la mitad de los aviones de espía planeado previamente para comprar, describiendo planes preliminares para el plan de transformación guiado por el Secretario del Ejército, bajo una orden ejecutiva.
En un documento del 7 de mayo obtenido por Defense News, la orden preguntó dentro de los 30 días cómo el Ejército se adaptó para construir seis sistemas de detección y explotación de alta precisión o HADES en lugar de comprar 12 aviones.
Hace un año, el general Wally Rugen, entonces Mayor Aviation Aviation, mostró una caída durante la reunión anual de la Asociación de Aviación del Ejército de EE. UU. En Denver, Colorado, y señala que el servicio está programado para celebrar 14 aviones de Hades de 2035 a 2035.
Si bien la Orden Ejecutiva parece representar el corte del programa, “en cualquier documento, nunca hemos tenido un número definido sobre cuántos terrenos negros construiremos”, dijo Andrew Evans, director de la Fuerza de Tarea de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento del Ejército, a los periodistas durante una sesión informativa el jueves en la reunión de AAAA en Nashville, Tennessee.
“Estableceremos las condiciones de amenazas. Estableceremos las condiciones del presupuesto”, dijo. “El ejército está comprometido con esta misión profundamente percibida. Según las amenazas que creemos que enfrentaremos, cuánto sistema necesitamos en el futuro es una decisión en el futuro”.
Evans dijo que aunque el Ejército todavía se encuentra en el proceso de planificación temprana del programa, cualquier decisión potencial sobre el número de aviones “no cambiará nada sobre las capacidades o capacidades que ofrecemos”.
Sierra Nevada Corporation ganó un contrato del Ejército para servir como el programa principal integrador de sistemas para Hades en agosto de 2024. Los premios de Hadesintegration Works cubren un plazo de 12 años por valor de $ 93.5 millones, que inicialmente podría alcanzar $ 944.3 millones.
Hades es el esfuerzo del servicio para revisar aviones existentes de ala fija que realiza misiones inteligentes, de vigilancia y reconocimiento o ISR. El servicio ha retirado alrededor de 70 aviones, toda la flota ISR, y recientemente despojó el último avión antiguo.
Aunque se espera que Hades se despliegue rápidamente y proporcione capacidades de respuesta profunda, el grupo de trabajo está aprendiendo que la aeronave puede proporcionar mayores habilidades de lo que se pensaba originalmente, incluida la capacidad de deshabilitar las capacidades espaciales enemigas y traer efectos de lanzamiento.
El ejército está utilizando los grandes aviones comerciales de carabinas (Bombardier Global 6500) como el fuselaje del avión espía. El servicio recibió un contrato de Bombardier en diciembre para que una aeronave comprara, con la opción de comprar dos aviones más dentro de tres años.
El coronel Joe Minor, el gerente de proyectos de aeronaves de ala fija del ejército, la compra de más o menos aeronaves no dará como resultado que los costos unitarios aumenten o disminuyan porque los artesanos están hechos a mano por los artesanos.
Sierra Nevada ya tiene el primer prototipo de avión que se enviará desde Bombardier y trabaja en la integración antes de entregar la plataforma al Ejército en septiembre de 2026, seguido de un segundo prototipo a mediados de 2027.
El ejército pasó más de seis años evaluando prototipos de ala fija ISR utilizando aviones de alta velocidad para informar a HADES del programa. Comenzó con el despliegue de múltiples sistemas de malentendido de reconocimiento aéreo y explotación objetivo, a saber, Artemisa, que ha estado volando en teatros europeos cerca de la frontera ucraniana. Leidos construyó la Artemisa utilizando el avión Bombardier Challenger 650.
Luego, el servicio desplegó sistemas de guerra y guerra electrónica de reconocimiento aéreo (ARES), o Ares, en abril de 2022.
El ejército también construyó otros cuatro prototipos para informar a HADES de los requisitos del programa. El servicio eligió las montañas Sierra de Nevada y un equipo de Mag Aerospace y L3harris, ofreciendo dos aviones utilizando tecnología de espías para avanzar en los planes de orientación de largo alcance.
Los prototipos de MAG y L3 utilizan el Global 6500 de los sensores ISR para los esfuerzos de Athena-R centrados en el radar del Ejército, mientras que el Sierra Nevada Rapcon-X también es la base de Hades.
Cuando el primer prototipo de Hades esté listo, el ejército desplegará Hades por un tiempo limitado y luego comenzará a construir más aviones a medida que los prototipos tempranos aún se despliegan.
Tim Owings, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Misión y Negocios de Tecnología en Sierra Leona, Nevada, lo comparó con un “playoffs de muerte súbita”.
“Tenemos que ofrecer el prototipo uno. Ofrecemos el prototipo uno y proporcionamos el valor que creemos que ofrecerá la plataforma. Creemos que agregar más volumen en línea es una decisión sin esfuerzo”.
“Es como una pareja de recién casados que argumenta si quieren tener un bebé o un bebé, un segundo o un tercio”, dijo. “Estas son decisiones en el camino. Están reservados para nuestros líderes superiores, y trabajamos en estrecha colaboración con los socios de la industria para poder administrar eso, pero puede ser un poco innecesario asustar lo que sucederá en el futuro”.
Jen Judson es una periodista galardonada que cubre la Guerra Land en las Noticias de Defensa. También ha trabajado en Politico y Inside Defense. Tiene una maestría en periodismo de la Universidad de Boston y una Licenciatura en Artes de Kennyon College.