
La Armada está trabajando con el Departamento de Innovación de Defensa para utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para procesar las cantidades masivas de datos que recibe y comprenderlos para los comandantes.
DIU dijo en un aviso del 22 de mayo que está buscando aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático que puedan acelerar el tiempo de procesamiento de datos en el Centro de Operaciones Oceánicas de la Marina, que recopilan información a través de plataformas, mar, aire e informes de inteligencia y otros medios.
“Actualmente, el Centro de Operaciones Marinas (MOC) debe administrar y analizar la gran cantidad de datos de múltiples fuentes generados en toda la flota para tomar decisiones críticas de asignación de recursos para flotas geoscatadas y activos estatales”, dijo Diu.
La propuesta del programa llama a la conciencia situacional del sistema de aprendizaje inteligente, o Sail, que expira el 6 de junio.
El Centro de Operaciones Marinas es el Centro de logística de los sistemas en alta mar, que proporciona todo, desde ingeniería hasta soporte de mantenimiento. Las nuevas herramientas de IA pueden proporcionar a los operadores mejores ideas y ayudar a los comandantes a determinar la mejor manera de asignar recursos en sistemas navales de todo el mundo.
En septiembre pasado, la Marina lanzó un plan de navegación que establece una hoja de ruta para lidiar con las amenazas de China y otros rivales. Como parte del programa, el servicio requiere una mejor integración de autónomos y robóticos, incluida la IA y el aprendizaje automático.
“Ahora estamos realizando un análisis de concepto y demanda para sistemas robóticos más grandes y aplicaciones de IA que nos ayudan a percibir y comprender un espacio de combate complejo y basado en la información”, declaró: “Para 2027, integraremos robots y sistemas autónomos que son utilizados rutinariamente por comandantes que tienen como objetivo contratarlos”.
Las aplicaciones específicas enumeradas en la licitación DIU incluyen herramientas de automatización de flujo de trabajo que pueden procesar la aprobación y estandarizar las entradas de datos, y evaluar cómo se realiza la plataforma y facilitar la aplicación describir las restricciones geográficas y la confiabilidad del sensor.
DIU señala además que las aplicaciones recomendadas deben ser fáciles de usar para los operadores MOC y modularmente en el diseño para que puedan integrarse con los sistemas actuales y futuros del departamento de defensa.
Courtney Albon es un periodista de espacio y tecnología emergente para C4ISRNET. Desde 2012, ha cubierto al ejército de los EE. UU. Con un enfoque en la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial. Informó sobre algunas de las adquisiciones más importantes del Departamento de Defensa, los desafíos presupuestarios y de política.