14 de mayo (Reuters) – La junta directiva de Tesla ha formado un comité especial para revisar la compensación del CEO Elon Musk, lo que podría conducir a un nuevo paquete de opciones de acciones.
El informe dice que el comité de dos miembros está formado por el presidente de la junta de Tesla, Robyn Denholm, y la miembro de la junta independiente Kathleen Wilson-Thompson.
Tesla no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters fuera de las horas de trabajo regulares. Denholm y Wilson-Thompson tampoco respondieron a las solicitudes de comentarios.
La FTC dijo que si el paquete de compensación de Tesla 2018 no se restaura a través de una apelación judicial, el comité también considerará una forma alternativa de pagar el trabajo pasado de Musk, y agregó que cualquier opción de acción nueva depende de la compañía que cumpla con los objetivos financieros, operativos y de precios.
En 2024, un paquete de compensación de 2018 en Delaware era inválido y valía más de $ 50 mil millones, citando el proceso de aprobación de la junta directiva de Tesla fue defectuoso e injusto para los accionistas.
Musk apeló la orden en marzo, alegando que el juez inferior cometió múltiples errores legales al revocar la compensación récord.
Tesla está en un punto de inflexión ya que su mayor accionista posee una participación del 13% en Musk, cambiando su enfoque de una plataforma de vehículos eléctricos prometidos a la robótica y la robótica humanoide, en lugar de los fabricantes de automóviles que posicionan a la compañía como una compañía de inteligencia artificial y robótica.
El mes pasado, el fabricante de vehículos eléctricos dijo que la junta había formado un comité especial para considerar algunos asuntos de compensación que involucran a Musk sin revelar ningún detalle.
Tesla también dijo que presentaría una declaración de agente anual más de lo esperado, ya que la Junta Directiva aún no se ha decidido en la fecha de la Junta General Anual.
Por lo general, presenta documentos unas pocas semanas antes de una reunión anual.
A principios de este mes, Denholm negó un informe de un Wall Street Journal que decía que los miembros de la junta habían contactado a varias compañías de búsqueda ejecutiva en busca de alternativas para reemplazar a Musk. (Informado por Abinaya Vijayaraghavan y Akash Sriram en Bangalore; editores de Nivedita Bhattacharjee, Savio D’Souza y Shinjini Ganguli)