Los países europeos han comprado nuevas armas y equipos técnicos a través de casi un billón de dólares en planes para responder llamadas para obtener más inversión en nuestra propia defensa. Sobre la base de las lecciones aprendidas de la guerra de Rusia en Ucrania, este movimiento reequilibre nuestra alianza militar transatlántica de una manera que estaba muy atrasada. También debe hacer que la compañía de defensa estadounidense se sienta y preste atención.
Una Europa más fuerte significa que la OTAN tiene una OTAN más fuerte y una cooperación más fuerte en el campo de la defensa. Nuestro plan, que está listo en 2030, exige una inversión histórica en gastos de defensa, hasta $ 910 mil millones. También ajustó las reglas de las instituciones financieras para permitirles proporcionar préstamos y proporcionar a los Estados miembros de la UE una mayor flexibilidad financiera para el gasto de defensa. El plan se centra no solo en la realidad actual, como la protección de Ucrania, sino también en la posible amenaza de guerras futuras.
Debe quedar claro que las empresas estadounidenses abrirán una gran cantidad de oportunidades de inversión.
La compra principal de nuevos sistemas de protección contra fugas, nuevas capacidades de defensa de aire y misiles, y el sistema Cyber Valpha más potente, y la compra de sistemas de computación de IA y Quantum es nuestro compromiso de establecer una fuerza defensiva que se adapte a un propósito en el mundo del mañana.
Relacionado

Nuestras inversiones son defensivas, no ofensivas, y su objetivo a corto plazo es garantizar que nuestros socios en Ucrania tengan el equipo necesario para resistir la continua invasión de Rusia de nuestro país de origen y fortalecer nuestra propia postura de defensa. Pero, vívidamente, Europa necesita capacidades más fuertes para restaurar y mantener la paz y la seguridad en Europa a largo plazo.

Aquí es donde entró la American Defense Company. Listo para el Programa de Defensa 2030 ofrece grandes oportunidades para los socios industriales de EE. UU. Europa nunca ha visto inversión colectiva de esta escala. Buscaremos trabajar con líderes de la industria que puedan equipar nuestro continente con las tecnologías de defensa más avanzadas e infraestructura. Es por eso que estamos listos para dar la bienvenida a las asociaciones e inversiones con empresas controladas por la UE. Esto estimulará la actividad económica y el crecimiento del empleo en el Océano Atlántico.
Esta inversión tuvo lugar en un momento conmovedor, ya que este año tenemos 80 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Las celebraciones estallaron en Europa y Estados Unidos, entre los ejemplos más poderosos de los aliados europeos y americanos que presenciamos.
Durante ochenta años, Europa ahora se encuentra enfrentando los peligros de una escala que nunca hemos visto desde la Guerra Fría, y Europa debe ser responsable de instalar sus propias defensas. Estados Unidos espera correctamente que Europa haga más por sus necesidades de defensa. La guerra de Rusia en Ucrania es la llamada de atención que necesitamos, y ahora nuestros ojos están abiertos.
El futuro de Europa es después del ataque de Rusia contra Ucrania, y es una mejor preparación armada y mejor. Esta guerra prueba la importancia del equipo militar, que es la adaptabilidad y la importancia de la guerra moderna. Aprendemos que las tecnologías e industrias de defensa en todo el continente están más conectadas que nunca. La cadena de suministro está vinculada y la logística está vinculada. Pero lo más importante, el valor está vinculado.
Durante la era soviética, nos unimos en las guerras terroristas y en los conflictos en todo Ucrania. Esperamos que no enfrentemos más desafíos y no invertiremos en nuestras defensas invirtiendo, pero si lo hacemos, estaremos preparados más que nunca.
Pero el movimiento de Europa hacia una mayor autonomía de defensa no puede ignorar el largo legado de asociación y cooperación con los Estados Unidos, lo que nos lleva a este momento. Hoy, además de adoptar la creatividad y el conocimiento técnico estadounidense, la colaboración con los negocios estadounidenses, los ingenieros estadounidenses y los programadores estadounidenses no solo es una necesidad de la Europa militar estadounidense, sino más que antes.
Esta es una generación de defensa europea. Obligas de inversión, capacidades sobresaliendo y listas. Creemos que uno puede fortalecer los lazos de la UE con los Estados Unidos y promover la paz y la prosperidad en el continente.
La paz está en el corazón de nuestros proyectos europeos. Pero para mantener la paz, Europa debe estar preparada. Elegimos nuestro propio camino: acelerar, acelerar y escalar de inmediato.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos puede ayudarnos a llegar allí, y la Asociación Transatlántica será aún más fuerte.
Jovita Neliupšienė es la embajadora de la UE en los Estados Unidos.