OpenAi es completamente Obtuvo IO, una empresa conjunta que el año pasado trabajó con Jony Ive.
Sam Altman, CEO de Ive and OpenAI, dijo en un video de casi 10 minutos lanzado el miércoles que el “colectivo creativo” de los pioneros de Apple se fusionará con Operai para trabajar más estrechamente con los equipos de investigación, ingeniería y productos de San Francisco “. Openai dijo que la adquisición del capital de IO se le pagaría $ 5 mil millones.
El video promocional incluye meditaciones de la tecnología de Ive y Altman, ambientada en el contexto de Golden Hour en las calles de San Francisco, pero ambos nunca comparten completamente lo que están construyendo. “Esperamos compartir nuestro trabajo el próximo año”, dijo la declaración de texto al final del video. Dado que los dos se están centrando en la construcción de dispositivos de hardware para la era de la IA, mi pedigrí sobre Apple probablemente sería un producto orientado al consumidor.
IO fue lanzado la primavera pasada como parte de un proyecto conjunto entre las firmas de diseño de Ive Love de DeProm y OpenAI. En el cuarto trimestre del año pasado, IO y OpenAi firmaron un acuerdo formal para OpenAI para adquirir una participación del 23% en IO. Ahora, Openai está comprando la entidad directamente.
La fusión es ligeramente complicada. El equipo de IO constaba de 55 personas antes de este anuncio. Ahora, se expandirá para incluir empleados de IO y OpenAI: ingenieros de software inteligentes, físicos, científicos y “expertos en desarrollo y fabricación de productos”, según una publicación de blog en el sitio web de Operai. Ive y Loves gestionará el proceso de diseño creativo. Pero seguiré siendo independiente y el amor de su empresa continuará operando como una entidad independiente, dijo OpenAi. El equipo de IO se informará a Peter Welinder, vicepresidente de productos de Operai, quien ha trabajado en OpenAI durante ocho años y medio.
El equipo fundador de IO tiene diseños importantes. Además de mí, los fundadores incluyen a Evans Hankey y Tang Tan, quienes trabajaron en Apple. Aquellos que trabajan en estrecha colaboración con ellos dicen que son bien conocidos por contratar personas que creen que tienen un gusto extraordinario.
Al proponer a Ive, OpenAi se embarcó oficialmente en uno de los proyectos de hardware de IA más ambiciosos hasta la fecha. En los últimos años, muchas otras compañías tecnológicas importantes, incluidas Meta y Google, han tratado de desarrollar dispositivos con IA como gafas inteligentes, pero la adopción convencional de la tecnología es lenta y algunos dispositivos están plagados de fallas.
Humane es otra startup de hardware de IA de alto perfil fundada por ex empleados de Apple, haciendo su debut a fines de 2023. Los revisores luego descubrieron que el dispositivo (PIN) era susceptible al sobrecalentamiento y muchos otros problemas. Menos de dos años después, el equipo humano fue sacado del mercado, y su software y patentes del sistema operativo se vendieron al gigante de la impresora HP.
Los esfuerzos conjuntos entre Alman e IVE han sido impulsados por los avances en la inteligencia artificial y el poder de la informática. “Las computadoras están viendo, pensando y comprendiendo ahora”, escribió Openii en su publicación de blog.
Según los informes, Altman tiene la ambición de tener hardware más allá del software de IA generativo que su compañía desarrolla y vende, y desde que dejó Apple en 2019, parece que he estado ansioso por crear nuevas huellas en el mundo del diseño. “Me siento cada vez más de que todo lo que he aprendido en los últimos 30 años me ha hecho este momento”, dije en el video. “Si bien me siento ansioso y entusiasmado con la responsabilidad del trabajo sustantivo en el futuro, estoy muy agradecido por la oportunidad de ser una colaboración tan importante”.