(Bloomberg) – Los reguladores de seguridad de la aviación de los Estados Unidos han propuesto limitando temporalmente los vuelos en el aeropuerto de Newark a no más de 28 llegadas por hora para reducir un par de interrupciones de radar y radio para reducir los retrasos después de una interferencia significativa en las últimas semanas.
La propuesta refleja una propuesta anterior de la Administración Federal de Aviación que operará con un límite de 56 vuelos por hora al contar el mismo número de salidas, mientras que la construcción de una de las pistas en el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty está en marcha.
La agencia permitirá 34 llegadas por hora fuera del período de construcción, dijo la FAA en un comunicado el viernes. Eso se traduciría en 68 vuelos. La FAA dijo que la construcción diaria en la pista finalizará el 15 de junio y continuará hasta fin de año del sábado.
El aeropuerto de Newark generalmente toma más de 70 vuelos por hora durante las horas pico. La propuesta se produce después de tres días de discusiones entre funcionarios y operadores de la FAA, incluido United Airlines Holdings Inc. para abordar el manejo de los vuelos de los vuelos de los concurridos de los controladores de los controladores de tráfico aéreo en los concurridos centros.
La decisión final no se tomará hasta al menos el final del período de comentarios públicos el 28 de mayo.
Las preocupaciones sobre la tecnología de envejecimiento y la incomodidad a largo plazo en las instalaciones de control de tráfico aéreo de EE. UU. Atentaron la atención cuando la pantalla del radar se puso negra el 28 de abril, mientras que la radio guardó silencio dentro de un avión de orientación en el centro de Filadelfia y en el avión de orientación de Newark. El controlador izquierdo e izquierdo no puede ver brevemente o comunicarse con aviones en algunos de los espacios aéreos más llenos del país.
Otra instalación de tráfico aéreo que administra vuelos al Aeropuerto Internacional de Denver perdió brevemente varias frecuencias de radio el lunes.
Ningún incidente dio como resultado accidentes o lesiones.
Se pueden encontrar más historias como esta en Bloomberg.com