
este La Corte Suprema La mayoría conservadora se niega a reanudar Organización independiente Los miembros de la junta despedidos por el presidente Donald Trump respaldaron una visión fuerte del poder presidencial.
Pero el tribunal sugiere que puede evitar el intento de disparo Alimentado El presidente de la queja de Trump, Jerome Powell, no ha reducido activamente las tasas de interés.
La acción del Tribunal básicamente amplió la orden emitida por el presidente del Justicia John Roberts en abril, que tenía el papel de cancelar a dos miembros de la junta que se lanzaron a las agencias que se ocupan de problemas laborales, incluido un papel clave para los trabajadores federales, ya que el objetivo de Trump es hacer todo lo posible para reducir el tamaño de su fuerza laboral.
Como Trump no ha intentado nombrar un reemplazo, ninguna de las agencias tiene suficientes miembros de designación para tomar medidas finales sobre los temas que hay ante ellos.
La decisión del jueves continúa celebrando un fallo de apelación que ha restaurado temporalmente a Gwynne Wilcox a la Comisión Nacional de Relaciones Laborales e Industriales y la Comisión de Protección de Sistemas de Performance de Cathy Harris.
El tribunal, aunque no era el fallo final, dijo la orden sin firmar que la Constitución parecía darle al presidente el poder de despedir a los miembros de la junta “sin razón”.
Los tres liberales en la corte no estuvieron de acuerdo. “Desde el presidente que no tenía razón legal en la década de 1950 (o incluso antes), no ha habido ningún intento de evacuar a un oficial de la clásica institución independiente”, escribió la jueza Elena Kagan, uniéndose con la jueza Sonia Sotomayor y Ketanji Brown Jackson.
El tribunal se negó a restaurar a Harris y Wilcox, y su caso fue emitido en el tribunal con advertencias de abogados, cuya demanda mostraría que Trump era libre para despedir a los miembros de cada agencia independiente, incluido el Comité de la Reserva Federal.
“De esa manera, el caos es”, escribió el abogado Neal Katyal en una solicitud del Tribunal Superior que representa a Harris.
El fiscal general adjunto D. John Sauer defendió a Trump en la Corte Suprema, diciéndole al juez que despedir al gobernador federal era un “tema único” que no se planteó en este caso.
El saco de Trump sobre el despido de Powell y sus comentarios en abril dijo que “la terminación de los líderes del banco central no fue lo suficientemente rápido” como para conducir a una venta de mercado de valores. Trump dijo que no tenía planes de despedir a Powell.
El juez conservador parecía estar de acuerdo, señalando que la Fed es “una entidad única y cuasi privada”.
La pregunta inmediata para el tribunal es si los miembros de la junta pueden continuar trabajando inicialmente por el presidente demócrata Joe Biden, y si los miembros de la junta pueden continuar trabajando, mientras que la gran pelea continúa manejando el fallo de la Corte Suprema de 90 años. Ejecutivo de Humphrey. A partir de 1935, el tribunal acordó por unanimidad que el presidente no podía despedir a los miembros de la junta independiente sin razón.
Kagan escribió que sus colegas estaban telegrafiando lo que sucedería. “Desde Herbert Hoover (quizás nunca), es un impaciente entregar al presidente al poder ejecutivo más unificado del presidente ahora, que es la decisión final”, escribió.
El nuevo caso de la era del distribuidor ha llevado a la formación de muchas instituciones y fortaleció a otras agencias administradas por juntas bipartidistas que dependen de la experiencia y no tienen en cierta medida que no tenga nada que ver con el control presidencial, escribió Kagan.
Sin embargo, el fallo ha exagerado durante mucho tiempo a los teóricos legales conservadores que creen que está mal debilitar el poder del presidente. Roberts es parte de la mayoría actual conservadora de la Corte Suprema, que ha reducido su alcance en su decisión de 2020.
En una apelación de emergencia, el gobierno sugirió que los jueces deberían ocupar y decidir sobre un tema más amplio de poder presidencial. Sin embargo, el Tribunal ignoró el consejo de la audiencia de Saúl en mayo y tomó una decisión a principios del verano, prefiriendo dejar que el caso se realice en su camino normal.
Las apelaciones del Tribunal de Circuito del Distrito de los Estados Unidos de Columbia votaron 7-4 para que Wilcox y Harris retiraran su trabajo en el caso. Todas las acciones del Tribunal de Apelaciones se invirtieron juez De un panel de tres jueces, el tiroteo puede avanzar.
NLRB resuelve cientos de casos de práctica laboral injusto cada año. Después de que Wilcox fue retirado del cargo, la junta directiva de los cinco miembros carecía de quórum. Wilcox es la primera mujer negra en servir en NLRB en sus 90 años de historia. Se unió por primera vez a la junta directiva en 2021, y el Senado confirmó su segundo mandato en septiembre de 2023, que se espera que dure cinco años.
Otro comité para la revisión del caso revisó las disputas federales de los trabajadores, lo que podría ser un gran obstáculo para la búsqueda del gobierno para llevar a cabo despidos laborales.
La restauración de los miembros de la junta “tiene un daño grave e irreparable al poder de separación del presidente y nuestra constitución”, escribió Thor. Escribió que Harris y Wilcox podrían ser reubicados “a voluntad” por el presidente.
En la corte inferior, El abogado de Wilcox dice Trump no puede despedirla sin previo aviso, escuchar o determinar cualquier “negligencia del deber o malversación”.
Quizás anunciando una próxima confrontación, los abogados argumentan que el “único camino de la victoria” del gobierno es convencer a la Corte Suprema de que “tome una perspectiva más amplia sobre el poder presidencial”.
Copyright © 2025 Federal News Network. reservados todos los derechos. Este sitio web no es adecuado para usuarios dentro de la región económica europea.