Noticias nacionales
El 6 de enero de 2021, un oficial de policía del Capitolio intentó subir por una ventana rota que conduce a la puerta del gancho del salón del orador y le disparó a Babbitt.
Archivos – Miki Wipedhoeft, Centro, la madre de Ashli Babbitt, el 6 de enero de 2021, disparos fatales dentro del Capitolio de los Estados Unidos, Riot atacó en Washington el 6 de enero en Washington el 6 de enero de 2023, uniéndose a los protestantes fuera de la Corte Suprema.

WASHINGTON (AP) – La administración Trump acordó pagar menos de $ 5 millones en tarifas para resolver una demanda por muerte injusta presentada por la familia de Ashli Babbitt contra un tiroteo oficial durante los disturbios del Capitolio de los Estados Unidos. La persona insiste en el anonimato y la discusión de terminología de Associated Press de la solución que no ha sido revelada.
El acuerdo resolverá una demanda federal de $ 30 millones presentada por Babbitt el año pasado en Washington, D.C., el 6 de enero de 2021, cuando la policía del Capitolio disparó y mató a Babbitt mientras intentaba escalar por una ventana rota de una puerta cerrada que conducía al salón del orador.
El oficial que le disparó fue perjudicado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia, concluyó que actuó en defensa propia y la defensa de un miembro del Congreso. La policía del Capitolio también despejó al oficial.
La cláusula de liquidación no se ha revelado en una solicitud de tribunal público. El 2 de mayo, los abogados del Departamento de Propiedad y Justicia de Babbitt le dijeron al juez federal que habían llegado a un acuerdo en principio, pero aún se estaban formulando detalles antes de que se firmara el acuerdo final.
Un portavoz del Departamento de Justicia y dos abogados de la familia Babbitt no respondieron de inmediato a las noticias en busca de comentarios.
Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea de 35 años de San Diego, estaba desarmada cuando un oficial le disparó. El oficial de civil no pudo reducir la situación y no le dio ninguna advertencia ni orden antes de que se abriera el incendio.
La demanda también acusó a la policía del Capitolio de Negligencia, alegando que el departamento debería saber que el oficial estaba “actuando fácilmente de manera peligrosa o incompetente”.
“Ashley no amenaza para la seguridad de nadie”, dijo la demanda.
El funcionario dijo en una entrevista televisiva que fue despedido como un “último método”. Dijo que no sabía que el hombre saltó por la ventana cuando apretó el gatillo.
Miles de personas se apresuraron al Capitolio después de que el presidente Donald Trump habló con un grupo de seguidores en una manifestación de “parada de robo” cerca de la Casa Blanca el 6 de enero. Más de 100 policías resultaron heridos en el ataque.
En enero, el primer día de la Casa Blanca, Trump perdonó una sentencia de prisión o ordenó el desestimación de cargos contra más de 1.500 personas acusadas de cometer delitos.
La escritora de Associated Press Alanna Durkin Richer contribuyó al informe.