céltico
“Traté de darme lo que tenía”.

Kristaps Porzingis luchó en la segunda ronda de los Celtics. (Danielle Parhizkaran/Globe Staff)
Kristaps Porzingis se restringió una vez más en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Este, terminando la pérdida de los Knicks en solo 11 minutos en la temporada 119-81 de los Celtics.
A lo largo de la serie, una misteriosa enfermedad plagó a la estrella de los Celtics, que lo dejó en solo 15.5 minutos por juego mientras luchaba contra la fatiga de los Knicks. Porzingis admitió que estaba cansado nuevamente después de la pérdida del viernes, llamándolo “cobrado”.
La enfermedad que se ocupó de Porzingis también hizo su juego drásticamente. Anotó solo 4.2 puntos por juego mientras disparaba 24% desde el campo y los Celtics anotaron 24 puntos en el campo en el juego.
Incluso cuando Porzingis luchó con la salud y el rendimiento, nunca pensó en sentarse indefinidamente.
“No, cuando obtuve la aprobación del médico, no creían que algo grave sucediera”. Porzingis dijo a los periodistas si alguna vez había considerado cerrar a sí mismo. “Probaron mi corazón, todo. Ese es solo mi problema, cuánto puedo dar. Sí. Estoy tratando de dar lo que tengo. No es todo lo que puedes ver. Pero sí, no hay mayor riesgo, así que puedo jugar”.
Porzingis compitió en los 11 juegos de playoffs para los Celtics, incluidos cada uno de los cinco juegos de la primera serie. Parece haberse dado la vuelta desde el regreso de una enfermedad misteriosa, lo que también lo hizo perder ocho juegos al comienzo de los playoffs, anotando 21.2 puntos por 28.5 minutos de sus últimos 10 juegos de temporada regular.
Sin embargo, el drama de Porzingis cayó en la serie de Orlando. En esos cinco juegos, promedió solo 12 puntos por juego, 27.4 minutos por juego, agregando 5.8 rebotes por juego. En la serie de Nueva York, Porzingis se perdió toda la segunda mitad del Juego 1 y 5 debido a una enfermedad, continuando preocupándose por su salud.
Es igualmente preocupante que Porzingis y los que lo tratan todavía no saben cuál es la enfermedad.
“No estoy seguro.” Porzingis dijo a los periodistas cuando se les preguntó si sabía más sobre su enfermedad. “Quiero decir, el médico está tratando de ayudar tanto como sea posible. Es solo una fatiga persistente, algunos efectos.
“Es raro, y muchos de los síntomas son muy raros. Así que no creo que nadie tenga una respuesta clara. Veré lo que hice desde aquí. Tal vez hice algunas pruebas adicionales y algunas cosas adicionales para ver si encontramos algo. Si no, tal vez solo reinicie. Restablecer todo mi sistema, lo que me devuelve el nivel de energía”.
Ahora, Porzingis tendrá algo de tiempo para descansar y recuperarse de todo lo que ha estado lidiando durante los últimos meses. Admitió que estaba tratando de minimizar la enfermedad, y agregó que tuvo un descanso antes de jugar para Letonia a fines de agosto y principios de septiembre, lo que probablemente fue lo mejor.
“Ahora para mí, lo principal es poner mi sistema en estado normal”, dijo Porzingis. “Restaurar la energía y luego comencé a mirar algo al principio, y luego los campeonatos europeos más tarde en el verano, así que estaba entusiasmado con eso.
“Entonces, este verano, espero tener un buen rebote y luego pasar a la próxima temporada”.
Por supuesto, otro elemento de la serie Knicks hace que Porzingis sea más personalizado. Fue reclutado en Nueva York y pasó las primeras cuatro temporadas de su carrera allí antes de pedir un acuerdo.
Desde el acuerdo de 2019 con los Mavericks, los fanáticos de los Knicks han abucheado por los fanáticos de los Knicks en su viaje de regreso al Madison Square Garden. Sin embargo, Porzingis inclinó su sombrero a los neoyorquinos que habían estado apoyando a los Knicks.
“El apoyo de los fanáticos de los Knicks es esta noche y la azotea de los playoffs”, dijo Porzingis. “Fans increíbles, una ciudad increíble, mi lado está muy, muy feliz y muy feliz por ellos. Espero que no sean nada mejor. Son los jugadores de clase contra los que estamos, hacen grandes cosas y espero que no sean más que éxito”.
Regístrese para la actualización celta 🏀
Obtenga noticias y análisis de última hora sobre su bandeja de entrada durante la temporada de baloncesto.